jueves, 6 de mayo de 2010

Defensa y Justicia hoy hará práctica de fútbol

Por la tarde el plantel realizará la práctica de fútbol pensando en el choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico Ramacciotti podría disponer de Patricio Pérez quien ya está totalmente recuperado de la molestia física, por lo que podría ser tenido en cuenta. Hoy lo probarán en el entrenamiento. En cuanto al equipo, no habría mayores cambios. Por Guido Cichello

Tras el buen resultado en Córdoba, el equipo ya focaliza en el choque del sábado ante los jujeños. Ayer el plantel retornó a las prácticas en donde, los que viajaron a Córdoba hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del grupo hizo fútbol en espacios reducidos. Si bien el ánimo no puede ser el mejor porque el equipo está luchando por salir de la promoción, sí hay tranquilidad por el buen rendimiento ante Instituto, en donde los de Ramacciotti fueron superiores a la “Gloria” y hasta merecieron sumar de a tres. Pero no es tiempo de mirar para atrás es que en un par de días el equipo jugará en Jujuy otro partido chivo. En este caso será ante el también irregular Gimnasia y Esgrima, que deambula por la zona media de la tabla de posiciones. El técnico Halcón conoce muy bien las virtudes de éstos, es que hace un par de años fue técnico en la primera división con ese equipo, y muchos de los actuales jugadores, fueron dirigidos por Ramacciotti. Pero mirando puertas adentro hay que decir que tras el entrenamiento de fútbol de hoy, se terminarán de conocer las pretensiones del entrenador, sobre todo desde lo táctico y estratégico, ya que uno imagina que no variará el once inicial de un juego a otro. Se descarta que Martín Perafán será el arquero, que la línea de cuatro hombres estará integrada por Ariel Franco, Pablo Frontini, Leandro Cuesta y Marcelo Cardozo. Que en la mitad de cancha habrá una duda, si es que Pérez vuelve. De no ser así, volverán a jugar, Cristián Canhué, Luis Jerez, Fernando Lorefice, Johathán Chávez, mientras de los dos delanteros serían Leandro Fernández y Lucas Valdemarín. Funcionó muy bien la dupla del juvenil y el ex Vélez. No habiendo jugado nunca juntos, se mostraron solidarios y comprometidos con el equipo. Otro punto alto fue el de Perafán, quien definitivamente se adueñó del puesto y es una fija para ser el arquero titular la próxima temporada. Además volvió a mantener la valla invicta por segundo partido de manera consecutiva, algo que no sucedía desde hacía muchísimo tiempo. Mérito también de los defensores, sobre todo de Franco y Cardozo quienes han levantado su nivel notoriamente, teniendo como principal causa cubrir su zona defensiva, para luego sí, pensar en atacar.



No será un partido fácil el del sábado a las 15.30 ante los jujeños, no sólo por los nombres que integran ese equipo, sino porque en ese estadio, pocos equipos logran imponerse. Defensa estará además con una oreja escuchando lo que pase en Corrientes en el partido en que Boca Unidos reciba a Deportivo Merlo. Es que la suerte del Halcón depende del recientemente ascendido. En caso de que éstos ganen sus dos partidos, primero contra Boca y luego de local ante, justamente, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el equipo varelense irá directamente a la promoción. Pero si éstos no ganan sus dos compromisos, dependerán de lo que pueda llegar a hacer el Halcón. Lo ideal sería no sacar cuentas y tampoco especular. Defensa tiene equipo y jugadores como para pensar sólo en ellos. Han dado muestras, sobre todo en Córdoba, que tranquilamente le pueden jugar de igual a igual a cualquiera.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario