lunes, 17 de mayo de 2010

Seminario a cargo de Calixto Saucedo

El próximo miércoles 19, de 13 a 18, se llevará adelante el seminario "del objeto al sujeto artístico", en el centro cultural y biblioteca popular Domingo Faustino Sar-miento, ubicada en Boccuzzi y España.
El encuentro que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela, es organizado por la asociación "Arte en acción para la gente".


El seminario que estará a cargo del reconocido artista varelense Calixto Saucedo y "está planteado como una introducción básica a las artes plásticas contemporáneas, en el periodo de tiempo que va desde 1900 al 2000, destacando el hacer, la realización, la creación, (la producción) de la obra (el objeto) y no desde el pensamiento posterior, la especulación teórica sobre la realización de la obra (la fundamentación)", informó la Dirección de Cultura y Educación municipal.

La dependencia considera que la propuesta constituye "una aproximación breve a la recepción de autores extranjeros y argentinos y obras paradigmáticas de marcadas influencias en el imaginario político cultural de la llamada posmodernidad. La infinita posibilidad de hacer la obra (el objeto), de afrontar los desafíos espaciales formales y reales (instalaciones, interven-ciones) y otras variantes, los desmadres conceptuales (la obra invisible), las mixturas de géneros (lo táctil, lo visual, lo oral, lo incompleto), el autor (sujeto) convertido en obra (perfor-mance) mitologías individuales. Y la primera y ultima pregunta ¿Todo es arte?"

Para informes e inscripción, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4274-3649 y 1157351258, de 18:00 a 22:00 horas. Dirección electrónica: arteenacciónparalagente@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario