jueves, 7 de junio de 2012

ABSA acepta la boleta de mayo para poder pagar sin aumento


Por ahora sólo en el local de Absa se puede pagar el servicio sin el incremento y con la boleta del mes anterior, tal como dispuso la Justicia.
Tras el fallo judicial que frenó la suba del 180 por ciento en toda la Provincia, la distribuidora aceptó que a partir del lunes la prestación se pueda abonar con la factura vencida, según confirmaron de fuentes de la empresa a Infosur, aunque por ahora sólo se puede hacer en los locales de la empresa.




Luego de que la Justicia aceptara la apelación a la medida del juez Luis Arias, que dispuso el freno del tarifazo, pero con carácter “no suspensivo”, es decir que la medida cautelar sigue vigente y por lo tanto se mantiene la tarifa sin aumento. Ante esa situación, desde la empresa se informó que ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio (es decir enviar nuevas facturas sin el aumento a los domicilios), todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año .



En otras palabras, lo que ahora admite Absa es que se podrá pagar con la boleta de mayo. Sin embargo, la empresa sólo cobra de esta manera en el local de Absa habilitado en Florencio Varela en la calle Chacabuco entre 25 de Mayo y Pedro Bourel, según informaron.



El tema no es menor porque durante el día de ayer y la semana pasada, luego de la publicación de Infosur, fueron miles los usuarios que rebotaron en bancos y otros centros de pagos al intentar pagar con la factura de mayo.



No obstante, la empresa aclaró que en los próximos días podrían ser habilitados los sistemas informáticos que permitan cobrar con boletas vencidas.



Por otra parte, se indicó que en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario -es decir, con aumento-, el importe abonado de más le será acreditado en las facturaciones siguientes . En palabras simples, el que ya pagó tendrá un saldo a favor para los meses siguientes.



También trascendió que en el caso de usuarios del servicio medido, deberán abonar las facturas enviadas por Absa toda vez que las mismas no reflejan en sus valores el nuevo régimen tarifario . Esto, se explicó, es porque, a diferencia de la inmensa mayoría de usuarios, quienes tienen medidor pagan por mes vencido, y por eso todavía muchos no han recibido la boleta con aumento.



Como se dijo, la Justicia aceptó la apelación de Absa pero al mismo tiempo dispuso que la medida que frena el aumento siga vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Días atrás, el juez platense en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias había señalado que si la nueva facturación no llega antes de los vencimientos, los usuarios podrán pagar el servicio de acuerdo con la boleta anterior, y ese pago deberá ser admitido .



Como se sabe, el juez hizo lugar a un amparo presentado por la Defensora Ciudadana platense -María Monserrat Lapalma-, el diputado provincial Oscar Negrelli y la usuaria María Virginia Pérez.



En caso de no tomarles ese dinero, la empresa no deberá interrumpirles ni alterarles el servicio , había advertido Arias.



Los usuarios tienen que contar con la tranquilidad de que el trámite de apelación, que seguramente la empresa Aguas Bonaerenses formalizará la semana próxima, no compromete la continuidad de la medida cautelar , dijo el juez sobre la medida que finalmente la distribuidora formalizó horas atrás.



EL DATO



La empresa habilitó líneas de comunicación para los usuarios: 0810 999 2272, de lunes a viernes de 8 a 20, o a través de nternet:www.aguasbonaerenses.com.ar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario