domingo, 3 de junio de 2012

CURSOS GRATUITOS DE PORTUGUÉS EN LOS CIC DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de inclusión social que se implementan en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los barrios Don José y El Rocío, se dictan clases de portugués para grandes y chicos de manera gratuita.
Los cursos, que se realizan de marzo a noviembre están destinados a todas las personas a partir de los 8 años. La inscripción está abierta todo el año y los interesados deberán dirigirse al CIC Don José, ubicado en la calle El Paisano entre Begonia y Balboa, o al CIC El Rocío ubicado en la calle Chascomús y Lobos.


La docente del CIC El Rocío, Marta Buján explicó la importancia del taller ya que brinda las herramientas básicas para manejar el idioma que “favorece la conversación y el vocabulario cotidiano”, y añadió: “es una hermosa experiencia dar clases en este lugar, porque realmente tienen ganas de aprender”.

Por su parte otra de las profesoras, Silvana Cristaudo, destacó el interés que tienen los alumnos: “el grupo avanza a un excelente nivel, ponen mucho empeño en el aprendizaje y además tienen técnica de estudio”.

Claudia Bogado, ama de casa de 45 años se muestra orgullosa de poder participar y aprender el idioma cerca de hogar. “Agradecemos al Intendente Julio Pereyra por brindarnos la posibilidad de estudiar un idioma de manera gratuita”, señaló.

En la misma línea, Débora Benítez, de 19 años y estudiante de gastronomía recalcó: “aprender idiomas en el CIC es una excelente oportunidad que nos da el municipio, agradecemos la herramienta que nos brindan para nuestro futuro”.

Finalmente Marta Buján se refirió a la importancia de la integración con el país vecino. “Pertenecemos al Mercosur y es inevitable establecer contactos con Brasil. En la zona numerosas empresas tienen alguna vinculación con nuestro país, por eso, el curso ofrece un aporte importante al curriculum y contribuye al ejercicio comunicativo”, sostuvo.

Al finalizar el curso, los alumnos exponen lo trabajado durante el año en diferentes eventos como obras de teatro y degustaciones de comidas y bebidas típicas de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario