martes, 5 de junio de 2012

EL BLOQUE OFICIALISTA RECHAZO TODOS LOS PEDIDOS DE LA OPOSICION EN EL CONCEJO DELIBERANTE




Complejos Habitacionales - Pista de skate o skatepark - Parque Industrial Tecnológico PITEC
Los concejales del oficialismo aplicaron la mayoría a cada expediente y enviaron los proyectos al archivo con el sello en la carátula: "De esto, no se habla más"

El bloque de concejales oficialista de Florencio Varela le puso candado a las aspiraciones de la oposición parlamentaria de pedir informes al Departamento Ejecutivo. Asi las cosas fue solo necesario aplicar la mayoría, que le ha confiado la gente con su voto mayoritario a la propuesta del jefe comunal en octubre pasado y las iniciativas opositoras fueron al archivo sin que se las pudiera ni siquiera analizar en comisión, para introducir algún cambio. Fue el viernes pasado en la 4ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Tres pedidos de informe y una solicitud de visita al Parque Industrial, fueron enviados al archivo al aplicar la mayoría el bloque oficialista. Discursos de los concejales en otro sesión que evidencia un clima caliente en la política local.


Una vez más el bloque de concejales oficialista de Florencio Varela le puso candado a las aspiraciones de la oposición parlamentaria de pedir informes al Departamento Ejecutivo. Asi las cosas fue solo necesario aplicar la mayoría, que le ha confiado la gente con su voto mayoritario a la propuesta del jefe comunal en octubre pasado y las iniciativas opositoras fueron al archivo sin que se las pudiera ni siquiera analizar en comisión, para introducir algun cambio.

La 4ta sesión ordinaria del período legislativo 2012, contaba para el viernes pasado de cuatro proyectos de comunicación que apuntaban al corazón del oficialismo. Asi las cosas la oposición, en la personas del edil Dardo Ottonello, (Unión Peronista PRO) requirió mediante el expediente 23.516/12 que se sirva el Ejecutivo responder un cuestionario sobre la pista construida de skate o skatepark en la estación Varela y sobre la cual la comuna no da explicaciones ni a la prensa, que ha preguntado.

El Expediente Nº 23.523/12 se refería a un Proyecto de Comunicación presentado por los concejales Dardo Ottonello, Héctor Salatino y Mariano Camiletti, con el que se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal se sirva responder un cuestionario sobre el Parque Industrial Tecnológico PITEC. En ese mismo sentido se presentó por Mesa de Entradas el expediente Nº 23.524/12 con el cual los concejales Ottonello, Salatino y Camiletti solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva fijar una fecha y horario en la que los ediles puedan realizar una visita al PITEC. Finalmente el Expediente Nº 23.520/12 con autoría del edil Ottonello se refirió a un Proyecto de Comunicación a través del cual solicitaba al Departamento Ejecutivo se sirva responder un cuestionario sobre los Complejos Habitacionales o de viviendas que se encuentren en construcción en nuestro Distrito, indicando la ubicación geográfica de cada uno de ellos.

Los cuatro expedientes fueron rechazados de plano, sin justificativos valederos, entendió la oposición, por el voto mayoritario del oficialismo cerrando la puerta a que se conozcan informaciones oficiales sobre las distintas realidades. Uno de los temas mas acapara la atención de miles de vecinos es la situación habitacional en Florencio Varela, máxime aun cuando hay cientos de viviendas paralizadas e sus obras y otras con anuncios de inicios de obras, que llevan varios años y aun no comenzaron. Ademas, como señalaron los ediles, le gente los para en la calle para preguntarle que pasa con las vivienda y no tienen respuestas a esa inquietudes. Vale mencionar que este diario ha publicado en los últimos 5 años la palabra de ex funcionarios de obras públicas y hasta la del propio intendente señalando que era cuestión de días el hecho de retomar las obras.



VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario