domingo, 10 de junio de 2012

GRANDES Y CHICOS SE VACUNARON CONTRA LA GRIPE EN VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de intensificar la campaña de prevención de la gripe este sábado se realizó la jornada de vacunación antigripal gratuita en distintos puntos del distrito.
En esta oportunidad se instalaron puestos en la peatonal Monteagudo esquina Mitre y en el Fortín la Tropilla durante la celebración de Corpus Christi, donde los principales grupos de riesgo recibieron de manera gratuita la vacuna.

Hoy la jornada de vacunación se realizará de 9 a 17 horas en Av. Senzabello y Remedios de Escalada.




Cabe recordar que la vacunación antigripal anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país a todos los trabajadores de la salud; todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive; niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica y mayores de 65 años.



Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales. Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).



Vale destacar que mediante la Resolución Nº35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario