jueves, 7 de junio de 2012

La otra fiesta del Día del Hincha de Defensa y Justicia: La "AgruPasión Amarilla"




En la noche del sábado, en las instalaciones del Club Villa Vatteone, tuvo lugar uno de los festejos del Día Internacional del Hincha de Defensa y Justicia.
Los integrantes de la ‘AgruPasiòn Amarilla’ fueron los responsables de la emotiva jornada del sábado (02/06) por la noche. Las expectativas, de los organizadores, fueron ampliamente superadas. Los rumores previos que se hicieron circular, las actitudes lamentables de ciertos sectores allegados, directa e indirectamente con el club y las sugerencias esbozadas recomendando a los jugadores del plantel a que no asistieran, no pudieron afectar la masiva concurrencia que apoyó la iniciativa.
La convocatoria se realizaba en la Sociedad de Fomento del Barrio San Emilio. Cuando, los organizadores, fueron a pagar el saldo del alquiler, una representante de la parte locadora les informa que la cena no se podía hacer en ese lugar, que los organizadores formaban parte de la ‘barra brava de Defensa’ y que eran de la oposición (¿?). No se pudo saber, con certeza, quién había bajado letra de temas que deben tratarse puertas adentro del club. Una chicana que deja mucho que desear con relación a los responsables.



Las tomas fotográficas muestran a quienes señalaron como ‘barras bravas’. Familias con sus hijos ocuparon las distintas mesas, no hubo un solo exabrupto a excepción de algún que otro silbido. Lamentablemente, parecería ser, que las premisas que utilizan sectores políticos de ser los únicos dueños de la verdad, con el valor agregado del patrimonio de todos, es la que rige los destinos de una institución que se ha olvidado su trayectoria y logros obtenidos en el pasado. Muy lamentable toda esta situación.



JUGADORES

En dos mesas consecutivas se encontraban ex jugadores que marcaron el camino del fútbol. Para destacar: Horacio Rosselli y ‘Finito’ López, integrantes del primer equipo de “Los Azules”. Mariano de la Fuente y el ‘Boli’ Ramírez. Todos ellos recibieron un reconocimiento.

Del plantel titular de Defensa y Justicia: Martín Perafán, Luis Jerez Silva, Carlos Rearte, Víctor Piriz Alvez y Sergio Velázquez. Muy emocionante la cálida recepción que le brindaron todos los presentes. Fotografías y firmas a diestra y siniestra. Fue una noche muy especial. Se proyectaron videos y lógicamente el gol de Ezequiel Miralles de aquel 3 de junio de 2006.

Para destacar la organización, atención y la comida. Por si quedan dudas de que todo se logró con esfuerzo y dedicación: el valor de la tarjeta era de $ 30,00.

Para felicitar a todos los organizadores. Las cosas se hacen con respeto y responsabilidad, lo demás… lo demás no cuenta porque, en vez de sumar, siempre resta.


¿Por qué se festeja el Día del Hincha?

Se festeja el día del hincha, porque, el 3 de junio de 2006, el equipo perdía 3 a 2 frente Deportivo Morón… 47 minutos del Segundo tiempo, la gente no se iba, y seguía cantando y alentando con una lágrima en la garganta, se agitaban los trapos, el estadio se encontraba vestido en su totalidad de color ver y amarillo. Se esperaba el milagro que permitiera el empate y seguir manteniendo la categoría. La última pelota de la tarde. Falta a favor de Defensa. Todo el equipo visitante dentro del área defendiendo la posibilidad del ascenso.

Empujones, puños apretados, miradas dirigidas al cielo pidiendo el ‘milagro’, muchos hinchas de espaldas al arco… ambiente no apto para cardíacos. Frente a la pelota Ezequiel Miralles. Suena el silbato del árbitro, corta carrera, la derecha acaricia el balón que se va elevando y entra en el ángulo superior izquierdo sin pedir permiso. Pitazo final, 3 a 3 y se desató la locura general en el estadio. Jugadores, el ‘Negro’ Agüero, auxiliares, dirigentes y los hinchas abrazados porque, el milagro, se hizo realidad. Defensa y Justicia mantenía la categoría y se disponía a dar pelea en el próximo torneo.

Gentileza Revista Digital www.nomenmunay.com.ar
VARELA AL DIA

4 comentarios:

  1. La verdad son de cuarta estos de la agrupación amarilla, apoyan y compartieron una mesa con los mercenarios vendidos de los jugadores. Que hijo de putas que son. Total ellos se cagan en los hinchas y ellos los llevan como heroes. Total despues se van a otros clubes, como el garca de piris y nos dejan casi con la soga al cuello para la tempoorada que viene. Son unos boludos tremendos, son de verdad hinchas del Defe estos pelotudos, yo creo que no. Son la misma lacra que la dirigencia actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mercenario sos vos hijo de mil puta que debés haber sido uno de los que fue a apretar a la sociedad de fomento san emilio para que la fiesta no se haga. pero los pibe te cagaron y la hicieron igual y todo estuvo espectacular. asi quieren a los hinchas ustedes haciendo este tipo de ataques mafiosos.

      Eliminar
  2. te cerraron el orto ayer los mercenarios, no¿?

    ResponderEliminar
  3. Es "Piriz", no piris y sus goles no se manchan.
    Es más facil criticar a los jugadores cuando uno esta con los dirigentes ¿no?.

    ResponderEliminar