sábado, 16 de junio de 2012

Protesta en Varela por cortes de luz


Protesta en Varela por cortes de luz


Los vecinos cortaron la avenida Eva Perón, en el barrio 3 de Febrero, para reclamar una solución. Aeguran que los niños están padeciendo enfermedades respiratorias. Reclaman la instalación de medidores.
Los vecinos del asentamiento 2 de Febrero, ubicado lindante a la cancha del Club Defensa y Justicia, cortaron la Avenida Eva Perón, entre las calles Bélgica, Brasil y 12 de Octubre, y expresaron que "este corte lo hacemos porque estamos sin luz ni agua desde hace 10 días".


Indicaron que lo hicieron "para que alguien se preocupe por la situación y nos dé una solución a nuestro problema", como una forma de alertar sobre lo que sucede desde hace semanas.



Los pobladores de esa barriada, que suman 420 y están asentados desde el 2002 en Florencio Varela, agregaron que, "debido al frío no tenemos como calentar nuestras humildes viviendas y muchos de los niños están padeciendo enfermedades respiratorias, tales como bronquitis, bronquiolitis y neumonitis".



Recordaron que días atrás "marchamos a la Municipalidad, pero hasta el momento nadie nos dio una respuesta concreta; por eso estamos cortando la avenida y vamos a seguir con el corte hasta que alguien nos dé una solución a nuestros padecimientos", manifestaron.



También los habitantes del asentamiento dijeron que "nosotros queremos que Edesur nos ponga los medidores y así pagar como corresponde la luz, pero ellos" (por la empresa distribuidora de electricidad) nos dicen" que "esta es una zona roja, porque cuando arreglan los transformadores, hay tantos vecinos que ' se enganchan' , que los hacen explotar".
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario