martes, 11 de mayo de 2010

¿Adónde están las cooperativas? ¿Una “orden” del intendente para limpiar solo dos calles? ¿21 cooperativistas sin trabajar?

Villa Vatteone es uno de los barrios que más tributa a la municipalidad de Florencio Varela en concepto de tasa de ABL, según se pudo conocer en fuentes confiables.
En Vatteone Centro los frentistas celebraron, hace algunos meses, la presencia de las cooperativas del plan Argentina Trabaja, por cuanto habrían de, al menos, paliar el servicio que el municipio debe prestar a cambio del ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza). Sin embargo la ilusión pareció ser óptica. Las cooperativas no se vieron más.

La foto de la contratapa de ayer daba cuenta de un grupo de mujeres que barrían y juntaban hojas en la calle Lavalle. Este grupo pertenece a la cooperativa “El Ombú”, que tiene como referente a una ex concejal. Y no es novedad.

Por lo que este diario pudo averiguar, esta cooperativa tiene, de 60 integrantes, a 45 bancarizados. Esto significa que estos pueden cobrar con la tarjeta a través del banco. Asi las cosas de los 45 solo prestan tareas 3 cuadrillas de 8 personas cada una. En total son 24. Vecinos de Vatteone le han reclamado al presidente de la cooperativas más presencia en la zona y este respondió que el intendente Julio Pereyra, en las reuniones que se celebran los miércoles, le ha dicho que solo deben barrer las calles Lavalle y Belgrano (esta ultima comercial) y la zona de El Hospital Mi Pueblo.

La novedad comenzó a circular en el vecindario y la gente se pregunta quien limpia las calles. El ABL se paga, en una zona netamente residencial, pero no hay contraprestación. En Vatteone vive el concejal opositor Dardo Ottonello y nadie quiere pensar que la cooperativa por alli no pasa (avenida 12 de Octubre) porque tiene un color político. De ser asi, se iría en contra de lo que requiere Pereyra y ejemplos de este tipo alcanzan y sobran. La limpieza de la sede del PJ es uno de ellos.

Dias pasados denunciamos que una cooperativa cobró dineros en Zeballos para hacer veredas y fue denunciada por la comunidad en el área municipal que ejecuta el programa. En el festejo del centenario de Zeballos, la misma cooperativa tenía un puesto en el que exhibía sus logros. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario