martes, 11 de mayo de 2010

El Tarumá Literario 2010 exhibió sus obras literarias en la Feria del Libro

En el marco de la Feria Nacional del libro que se realiza anualmente en la rural de Palermo, se presentaron los escritores locales agrupados en el Tarumá Literario.
Como siempre, con la coordinación de la profesora Zulma Olivetta, se realizó la presentación de la Ediciòn 2010 de esta antología que edita la Municipalidad de Florencio Varela desde el año 1997. El acto se llevó a cabo en la Sala Julio Cortázar del mencionado predio de exposiciones, por una especial invitación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que de este modo premia el accionar de la primera agrupación de escritores fundada en la zona, luego de la caída de la dictadura militar. Acompañaron esta presentación artistas plásticos y escritores de otras agrupaciones varelenses, escritores de las localidades de Pringles y Pehuajó, que intercambiaron experiencias y ejemplares de sus publicaciones, haciéndose presente tambén el señor Héctor Cardozo, en representación de las autoridades de Cultura. Leyeron poemas y prosas los autores Lina Silvera, Rosa Yolanda Serrano, Walter Rodriguez, quien siempre usa el seudónimo"Juan Betancur", Lucía Bonamaison, Liliana Pérez, Elvira Vieyra, Ricardo Carbajal y Abel Gutiérrez.

La mencionada profesora no olvidó, tal como siempre lo ha hecho, de agradecer a las autoridades por facilitar ese espacio en el que los vecinos de Florencio Varela que deseen expresarse a través de la palabra, cualquiera sea su condiciòn social, económica o nivel de educación, tienen las puertas abiertas. "El Tarumá es, y tiene que ser un lugar donde la cultura siga en movimiento, sin anquilosarse en estructuras antiguas y sin caer en varguandismos pretenciosos o extravagancias. Es un encuentro artìstico popular, no una élite. Esto es lo que lo hace creativo y novedoso", expresó quien conduce a este grupo de artistas desde el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario