martes, 11 de mayo de 2010

CLAUSURAN COMERCIOS POR VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se ejercen sobre los centros de esparcimiento nocturno y puntos de venta de bebidas alcohólicas, el fin de semana se clausuró el comercio ubicado en Juan B. Justo al 2400 de Bosques Norte por no contar con la licencia que otorga el Reba (Registro de expendedores de bebidas alcohólicas).

En el citado bar/pool, también se labraron otras actas por detectarse otras irregularidades referidas a la comercialización que se ejerce en el lugar.



El procedimiento y demás controles realizados durante la jornada se hicieron conjuntamente con personal policial.



Además, en la última semana se tuvieron que clausurar: la verdulería y frutería de Ruta provincial 36 N° 1343 -falta de higiene, libretas sanitarias, carencia de pileta y friso impermeable, condiciones eléctricas deficientes, ocupación indebida del espacio publico, acopio de mercadería sobre suciedad; autoservicio de avenida Eva Perón N° 9503 –por falta de higiene, ampliación de superficie, carencia de libretas sanitarias-, segunda reclausura; el kiosco de avenida Eva Perón 6412 –falta de habilitación y se pidió intervención policial por venta de CD´s apócrifos–; y autoservicio de avenida Eva Perón 9675 -falta de habilitación y de Reba-.



Por otro lado, se reinstalaron las fajas de clausura en la cacharrería de La Yerra 422; la cacharrería de Pedro Moran 978-; el taller de motos de la avenida Senzabello 767 –reimposición de fajas de clausura impuesta oportunamente-; almacén de calle 1431 entre 1406 y 1404 -falta de habilitación-; y el taller de calle 1339 Nº 793 –falta de habilitación.



En un resumen elevado desde el área de Inspecciones a la secretaría de Gobierno municipal se da cuenta que en la última semana se hicieron 263 inspecciones, que demandaron la realización de 131 actas de notificación, con once clausuras preventivas; se dio respuesta a 16 pedidos vecinales canalizados a través de la línea telefónica gratuita de atención al vecino (0800 999 1234); y se hicieron 14 preinspecciones en futuros comercios a instalarse; y comenzó el proceso de regularización de 17 comercios que funcionaban fuera de las normas.

Además del relevamiento que se viene haciendo sobre las agencias de remís, continuaron los controles que se hacen en las ferias del distrito.



En tal sentido, se inspeccionaron las ferias de Bosques Norte, Zeballos, San Rudecindo, La Carolina, donde en total se labraron 10 actas por falta de documentación de los puesteros autorizados y a quienes se instalaron sin permiso en dichos puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario