sábado, 1 de mayo de 2010

Cristina Fioramonti en el 25º aniversario de la escuela Nº 48

En la  mañana de ayer, la Senadora del FPV-PJ Cristina Fioramonti participó de un conmovedor acto realizado en la escuela Nº 48 de Florencio Varela, con motivo del 25º aniversario del establecimiento.


En una jornada cargada de emociones, que comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias y la entonación del Himno Nacional, la comunidad educativa de la EP Nº 48 "Enrique Banchs" festejó un cuarto de siglo de vida contando con la presencia, ademàs, de ex directores, ex docentes y ex alumnos, quienes rememoraron su paso por la institución.

Luego de la actuaciòn de la Banda del Servicio Penitenciario, abrió la ronda de palabras alusivas la directora del establecimiento, y fue secuendada por el Director de Cultura de la Municipalidad, Leonardo Fernández, quien acercó las felicitaciones del Jefe Comunal, Julio Pereyra.

A continuación, tomó la palabra Fioramonti, dirigiéndose a los presentes no sólo como autoridad invitada, sino como ex docente del colegio. En este sentido, recordó con agrado que fue éste el colegio en donde dió sus primeros pasos en la enseñanza primaria: "Fue aquí donde ejercí mi otra profesión, la de docente, mientras terminaba mi carrera de abogacía" señaló y agregó que "aquí pude vivenciar a la escuela pública que garantiza la formación de valores y fomenta el espíritu crítico".

"Esta institución es ejemplo de quienes entienden a la educación de calidad como el germen de una sociedad que reconoce y vive los valores esenciales para la vida en comunidad: justicia; libertad y respeto" enfatizó la legisladora provincial.

Asimismo, aseguró compartir lo afirmado por el intendente municipal unos días atrás sobre la educación pública, cuando aseveró que "nivela para arriba": "eso es tan cierto, que por eso es tan fuerte el compromiso que tenemos quienes trabajamos para este proyecto nacional y popular" indicó Fioramonti.

Acto seguido, la senadora otorgó una bandera de mástil y un subsidio por la suma de diez mil pesos que, según informó la directora, será utilizado por la cooperadora para la compra de una heladera con freezer y un equipo de música.

Por su parte, las autoridades del establecimiento, como muestra de agradecimiento hacia la legisladora, le hicieron entrega del cuaderno de actuación que siguió su desempeño durante sus años de docencia en el lugar, lo cual llevó a Fioramonti a emocionarse hasta las lágrimas.

La jornada concluyó con las palabras de la primer directora, quien compartió anécdotas del nacimiento y de los primeros tiempos de vida de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario