martes, 11 de mayo de 2010

¿Ésta será la última semana de trabajo?

Varias cosas tienen que suceder para que ésta semana, sea la última de la temporada 2009/2010. Primero Merlo no tendrá que ganar su partido ante Gimnasia de Jujuy y luego Defensa, con sólo sacar un empate, si es que Merlo no suma de a tres, mantendrá la categoría. Ramacciotti prepara una semana a pura motivación, sabiendo que el sábado hay que ganarle a Unión y rezar para que los jujeños, le roben algún punto a Merlo.
Por Guido Cichello para Varela al Dia
Hay un cosquilleo interno que se viene generando desde que se supo el resultado final de Merlo en Corrientes. Mezcla de resignación y bronca, ahora no queda otra que focalizar en el importante partido contra Unión del próximo sábado en Varela. Independientemente de lo que pase en Ingeniero Mazwich, entre Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los de Ramacciotti tienen que pensar en ganarle a un duro rival como es el Tatengue, equipo que hasta hace algunas fechas atrás, tenía grandes chances de ascenso. No será un encuentro sencillo, y si bien Unión ya no pelea por nada, tiene jugadores de categoría, que pueden hacer la diferencia. En contra partida, se choca con un Defensa que en las últimas fecha ha ido de menor a mayor. Quizás eso le de tranquilidad al hincha, en caso de que se tenga que jugar una promoción. Porque el cuerpo técnico apostó por Leandro Fernández y éste no defraudo. Ratificó todo lo bueno que venía haciendo en las prácticas. Lo mismo con Jonathán Chávez, un volante que hace la diferencia y que terminará como uno de los goleadores del equipo, siendo, de los hoy titulares, quien menos partidos acumula como titular. Pareciera que el técnico encontró el equipo en el tramo final del campeonato. Y no es que no lo haya buscado antes, al contrario, recién ahora pareciera que los jugadores despertaron. Porque defensivamente han dejado de cometer errores infantiles, ya son tres los partidos que Martín Perafán tiene la valla invicta (1 a 0 ante Italiano, 0 a 0 con Instituto y 0 – 4 ante Gimnasia en Jujuy). No es casualidad que Ramacciotti ubicó a los mismos cuatro del fondo en éstos encuentros. El medio campo se asentó con Jerez y Lorefice como volantes centrales, Chávez hace la diferencia por la izquierda y Canhué se acomoda por la derecha, siendo él zurdo. Y arriba, el pibe maravilla Leandro Fernández, quien hace buena dupla con Valdemarín. Ese parecería ser el equipo que hoy por hoy sale de memoria. Para Ramacciotti es primordial lo que pueda hacer el rival. En base a eso planifica su equipo. Igualmente ya no hay margen para especulaciones, Defensa tiene que salir a ganar, sea contra Unión o en la promoción.



HOY ENTRENARÁN POR LA TARDE EN BOSQUES

Pensando en Unión de Santa Fé, el plantel del Halcón se entrenará por la tarde en el complejo de Bosques. Luego de que ayer los titulares hicieron ejercicios regenerativos y los suplentes fútbol contra la cuarta división, hoy nuevamente el grupo se unirá para hacer fútbol en espacios reducidos y también definición. Mañana harán fútbol y allí Ramacciotti irá dándole forma al posible equipo.

El ánimo de los jugadores de Defensa hubiese sido el óptimo, en caso de que Merlo no le hubieses ganado el inesperado encuentro a Boca Unidos en Corrientes. Es que la goleada ante los jujeños, recargó las pilas y la confianza en todos. Pero la misma se diluyó, cuando se supo que Merlo, había sumado de a tres. Futbolísticamente el equipo llega bien al sábado, y en caso de jugar la promoción de la misma manera, pero son varios los que están con la cabeza puesta en Merlo en vez de Unión. En cada entrevista o comentario fuera de micrófono, es inevitable hablar del partido entre éstos y Gimnasia de Jujuy, que jugarán el sábado a las 15.30, misma hora en que Defensa recibirá al Tatengue. Será difícil poder focalizar en éste partido, si todos están pendientes del otro. Tendrá que trabajar mucho Ramacciotti en la cabeza de sus jugadores, para que entiendan que deben superar a Unión, para luego esperar un resultado favorable de los jujeños.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario