jueves, 13 de mayo de 2010

PICO DE ORO TENDRÁ UN CIC

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el barrio Pico de Oro contará con un Centro de Integración Comunitario (CIC), a partir de la refuncionalización que experimentará el centro de salud de la zona, que, de esta manera mejorará sus instalaciones para brindar más servicios a la comunidad.


La obra en ejecución tiene en su totalidad una inversión aproximada de un millón de pesos y una vez finalizada permitirá a vecinos de Pico de Oro y barrios aledaños, con más servicios de salud y actividades culturales y de capacitación, entre otras que hacen a la organización de la comunidad.

El lugar se está refaccionando de manera integral y además, ejecutando la ampliación de 777,70 metros cuadrados de superficie cubierta entre edificios y galerías.

El centro de salud de Pico de Oro contaba con seis consultorios, un depósito, área administrativa, dependencias y sala de espera en un edificio de 137,00 metros cuadrados aproximadamente.

Por las dimensiones del emprendimiento se ha dividido el proyecto en varias etapas. La primera incluye:

La refacción ya mencionada incluyendo una nueva cubierta y la ejecución de instalaciones apropiadas con la ampliación de dos consultorios en el edificio original, la ejecución de una amplia sala de espera cubierta y acondicionada.

Además de la ampliación de dos nuevos consultorios y una farmacia, se construirá un sector de administración y un salón para reuniones de capacitación y profilaxis.

La segunda etapa incluye la ejecución de dos talleres de 45,00 metros cuadrados cada uno con posibilidad de unificarse en determinados momentos, un núcleo sanitario completo que incluye un baño para discapacitados y las galerías de conexión.

En la tercera etapa se incluye la ejecución de un Salón de Usos Múltiples de 13,00 x 9,50 metros y sus dependencias contemplando una cocina tipo industrial y depósitos, y una plaza con juegos infantiles y las galerías de conexión correspondientes.

2 comentarios: