lunes, 12 de julio de 2010

DECIMO CUARTO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL TANGO

Hace catorce años, corría el 10 de julio, desde un grupo de entusiastas amantes del tango, nace la idea, en principio simple y modesta, luego cálida y contagiosa, de unirse para compartir con los amigos esa pasión.

Para difundir a través de un objetivo común, ese fervor, ese amor por esta: nuestra música popular. Para trasmitir esa calidez que invadió esos corazones, y para permitir revivir, revitalizar ese sentimiento que los tangueros, si comprenden.



Ese mismo ideal acompañó a la largo de los años este esfuerzo, y en ese nada fácil camino muchas cosas pudieron realizarse y seria inmodesto no reconocer que muchos más aun faltan concretar. Las mejores intenciones los han guiado, algunos fueron quedando en el camino, otros tomaron rápida y entusiastamente la posta, siempre marcados por el mismo punto en común: no desfallecer un solo instante.



Sin siquiera percibirlo, esa idea, ese sentimiento pasó a formar parte de esas vidas, esa honra y honor de compartir, difundir todo aquel quehacer cultural relacionado con aquellos objetivos.



A riesgo de ser repetitivos, los que hoy formamos parte de la institución, damos las gracias a los pioneros, y asumimos el compromiso de continuar.



No dejamos de agradecer a aquellas instituciones que nos brindan su apoyo, a los medios radiales, televisivos y escritos.



Y no nos olvidamos de renovar nuestra apuesta y convite, a acercarse y acompañar, y a remarcar que es nuestro objetivo ofrecer un lugar para disfrutar de nuestra música ciudadana, cultivar amistades a través de un ámbito común de contención y brindar a cada uno la posibilidad de ser parte de este esfuerzo.



Somos consientes que el tiempo implacablemente pasa, y tenemos muy claro que el mismo es imposible de detener, este simple razonamiento nos obliga a legar y crear sucesores, es muy claro deducir que nuestros seguidores serán los jóvenes del presente. Y así allí apuntamos. Aquellos que habitual u ocasionalmente nos frecuentan han percibido la inmensa cantidad de ellos que comparten nuestras reuniones.



Y es a ellos que va dirigida esta arenga: gracias chicos, gracias jóvenes, continúen acompañando este esfuerzo, Uds. son los destinatarios.



Y pese a caer en un lugar común, decimos a viva voz:



“Los hombres pasan, las instituciones perduran.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario