domingo, 25 de julio de 2010

Defensa y Justicia empató sin goles ante Independiente

El Rojo de Dany Garnero no pudo con Defensa y Justicia, de la B Nacional, y empató sin goles.
Formaciones
Independiente:    Gabbarini; Gabriel Vallés, Galeano, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Fredes y Pellerano; Cabrera, Gracián y Mancuello; Silvera. Dt: Daniel Garnero
Defensa y Justicia:    Martín Perafán; Darío Espínola, Eduardo Méndez, Víctor Cuesta y Marcelo Cardozo; Facundo Schmidt, Fernando Lorefice, Luis Jerez Silva y Chaves; Leandro Fernández y Fabián Castillo. Dt. Carlos Ramacciotti.
En su primer amistoso formal de la pretemporada, Independiente decepcionó y empató sin goles con Defensa y Justicia, de la B Nacional, en ensayo jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.



De cara al debut oficial en el torneo Apertura frente a Vélez Sarsfield, el conjunto de Avellaneda mostró todavía la lógica falta de rodaje y una preocupante carencia de ideas para superar a un adversario que se replegó y buscó salir de contra para lastimar.



El técnico Daniel Garnero utilizó el esquema táctico que venía implementando en las prácticas de fútbol: 4-2-3-1.



Quizás la nota más atractiva de la fría mañana en Avellaneda estuvo dada por la reaparición del defensor Carlos Matheu, quien volvió a calzarse los pantalones cortos en un partido, después de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas que lo mantuvo al margen por poco más de un semestre.



Matheu ingresó en el segundo período de 40 minutos, en lugar de Julián Velázquez. El zaguero, de correcto desempeño, se había lesionado en enero último jugando para la selección argentina que le ganó un ensayo a su par de Costa Rica (3-2), en la ciudad de

San Juan.



Lo ofrecido por Independiente al cabo del encuentro resultó anodino y repetitivo. Porque a pesar del ambicioso dibujo táctico ni Nicolás Cabrera ni Federico Mancuello "surcaron" las bandas para abastecer a un Andrés Silvera, bien tomado por la defensa rival. El equipo de Garnero pareció extrañar en demasía a un Ignacio Piatti que ya no seguirá.



Además, a los dos volantes centrales (Hernán Fredes y Cristian Pellerano) también les costó soltarse y adelantarse en el terreno, mientras que Leandro Gracián se mostró irresoluto y poco participativo.



Otro aspecto a destacar consiste en el hecho que el juvenil Leonel Galeano regresó a la titularidad y sustituyó en la zaga central a Eduardo Tuzzio, afectado por una gastroenterocolitis.



También merece ser consignado que el ex delantero del club Sergio “Kun” Agüero observó el juego desde la platea. Luego de disputar el Mundial Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino, el atacante todavía goza de vacaciones y se integrará recién la semana entrante a los entrenamientos del Atlético Madrid.



En tanto, el arquero Adrián Gabbarini sufrió una ligera molestia muscular y fue sustituido antes de que finalice el primer período por el correntino Hilario Navarro.



Precisamente, el ex guardavalla de Racing y San Lorenzo tomó protagonismo en el tramo final del ensayo, cuando se arrojó a los pies de Jonatan Chaves y evitó la caída del conjunto “rojo”.



Defensa y Justicia, orientado por Carlos Ramacciotti, no arriesgó demasiado, pero evidenció solidez defensiva y un ordenado planteo, de cara a su estreno en la B Nacional, en el que enfrentará a Atlético de Rafaela.

Además, el elenco de Florencio Varela se caracterizó durante esta pretemporada en extraer resultados positivos en los exámenes que sostuvo con elencos de Primera División. Así, por ejemplo, le ganó a Racing (2-0) y Huracán (1-0), empató con River Plate (1-1) y Vélez Sarsfield y solamente perdió con Banfield (0-4).

El próximo amistoso de Independiente tendrá lugar este viernes, a las 9.30, en el predio de Villa Domínico, frente a otro adversario de la B Nacional: CAI de Comodoro Rivadavia.


Cambios: Hilario Navarro por Gabbarini y Matheu por Julián Velázquez (I)
Cancha: Independiente.
Nota: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Publicado por Edición10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario