jueves, 29 de julio de 2010

Defensa cayó por la mínima diferencia ante Gimnasia

El Halcón disputó su último partido amistoso de ésta pretemporada ante Gimnasia de La Plata y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Norberto “Tito” Tomaghello. El único tanto del encuentro, lo anotó en el primer tiempo el delantero Juan Neira. Ramacciotti no mostró sorpresas en el once titular, por lo que para recibir a Rafaela, irían los mismos once que empataron ante Independiente y cayeron ante el Lobo platense.




Por Guido Cichello para Varela al Día



La mañana había arrancado soleada, pero con el correr de los minutos, la temperatura fue decayendo. Lo contrario pasaba con el rendimiento del equipo, que fue de menor a mayor. Arrancó frío, tímido y hasta con poco ritmo, pero terminó siendo muy superior a uno de los equipos de primera división que mejor se ha preparado para el próximo campeonato. Físicamente los jugadores del Lobo parecían estar en mejor forma, pero el correr de los minutos demostró que fue Defensa y Justicia quien más entero terminó. En líneas generales el partido fue parejo. Muy disputado en la zona media, y en donde el que se equivocaba lo pagaba caro. Y de un error defensivo, llegó la apertura del marcador para Gimnasia. El delantero Neira, recibió sólo en el segundo palo, y tras empujarla con la mano, gritó el gol. Luego de eso, la visita se animó un poco más, y llevó peligro al arco de Perafán. Además con Lencina, Capurro y el Lorito Jimenez, pudo capitalizar el balón, y controlar el juego. Defensa parecía perdido, pero nunca se desesperó ni perdió el orden. Quizás Leandro Fernández y Fabián Castillo, parecían estar muy lejos de la zona de volantes. Luego en el complemento la cosa cambió. El equipo se animó un poco más, salió a presionar en campo rival, con delanteros y volantes muy juntos. Los defensores también hicieron el achique hacia delante, y se vió un equipo corto y compacto. Gimnasia comenzó a equivocarse y ahí fue cuando los de Ramacciotti sacaron ventaja. Es cierto que inquietaron mayormente con pelotas paradas, ejecutadas desde los costados por Chávez o Espinola. Algo que favoreció a la levantada del equipo fueron los cambios que realizó Rama. El primero en entrar fue el Chaco Acevedo, quien sustituyó a Jerez, que tuvo que salir por un fuerte golpe en su rodilla. Luego lo hicieron Emiliano Romero y Rearte, un juvenil que hizo las veces de enlace y que tuvo una gran tarea. Romero arrancó como volante por la izquierda pero luego terminó como enlace. También ingresaron, Lucas Bustos por Cardozo, esto había ocurrido en el primer tiempo, Marcelo Guerrero y Darío Benedetto por Castillo y Lea Fernández, quienes no tuvieron la participación deseada. Lo bueno fue que el entrenador varió de nombres y de sistema táctico y todo le dio resultado. Además se lo vió muy bien a Darío Espinola, quien hasta hace unos días no se encontraba apto físicamente. Ayer rindió en todo sentido.

Luego de ese amistoso por la tarde, algunos suplentes completados por juveniles, se midieron contra el equipo alternativo de Gimnasia de La Plata. Esto fue en el predio de Bosques y con victoria para el Halcón.



EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Martín Perafán, Darío Espinola, Eduardo Méndez, Leandro Cuesta, Marcelo Cardozo, Facundo Schmith, Fernando Lorefice, Luis Jerez, Jonathán Chávez, Leandro Fernández y Fabián Castillo.

DT: Carlos Ramacciotti



GIMNASIA (LP) (1): Gastón Sessa, Milton Casco, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Lucas Landa, Hernán Encina, Alejandro Capurro, Walter Jimenez, Lucas Castro, Juan Neira y Alvaro Navarro.

DT: Diego Cocca.



ANTE RAFAELA SE JUEGA EL DOMINGO 8 A LAS 15.30

Se confirmó que finalmente el equipo de Ramacciotti no jugará el sábado siete como estaba previsto, sino que lo hará un día después, el domingo ocho de agosto a las 15.30 en el Norberto Tomaghello y ante Atlético de Rafaela. La decisión del cambio de día y hora, corrió por cuenta del Coprosede.

Ya arrancamos mal. Parece que será una constante que en éste campeonato la suerte de Defensa y Justicia esté supeditada a lo que pueda pasar con Quilmes. Es que la policía de ese distrito es la que cumple tareas cuando el Halcón hace las veces de local en Florencio Varela. A partir de ahí, no pueden jugar en el mismo día, el Cervecero y Defensa y Justicia. Por eso, ya para la presentación del equipo de Ramacciotti, se cambió el día y el horario del partido. El mismo se disputará el ocho de agosto a las 15.30 horas. La fecha del Nacional B arrancará el jueves cinco, y se jugará en su mayoría el día sábado. En este caso el Halcón tendrá que esperar hasta el domingo para presentarse delante de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario