miércoles, 21 de julio de 2010

COMO RECLAMAR POR LOS SOBREPRECIOS DE LAS GARRAFAS

En plena ola de frío y ante la escasez de gas en garrafa, muchas empresas involucradas en la venta de este producto en Florencio Varela comenzaron a cobrar, de manera ilegal, un precio superior al establecido . Para poder reclamar por la estafa, el representante legal de Consumidores Libres y diputado socialista, Héctor Polino, recomendó a los usuarios que conserven las facturas de compra. Así, luego tendrán el derecho a reclamar el reintegro de lo que le están cobrando ilegalmente.


"El gobierno nacional destina 200 millones de pesos para subsidiar la venta del gas en garrafas de 10 kilos a 16 pesos, de 12 kilos a 20 pesos y de 15 kilos a 25 pesos", expresó Polino, y agregó que "existe en este momento un verdadero abuso por parte de las empresas fraccionadoras, transportistas y distribuidoras del gas envasado que están lucrando ilegalmente con las necesidades de los sectores más humildes de la sociedad”.



Respecto del subsidio, el diputado aseguró que lo peor es que “el Gobierno Nacional continúa subsidiando a esas empresas para que vendan el GLP a los precios señalados, dentro del marco del plan 'Garrafa para todos' y que esta rubricado en el 'acuerdo de estabilidad del precio del gas envasado'”.



Finalmente, Polino recomendó a los usuarios a hacer la denuncia al 0800-333-4444, una línea gratuita del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y también aconsejó comunicarse con

Consumidores Libres: consumidores_libres@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario