viernes, 30 de julio de 2010

Azconzabal arregló en el Halcón

Finalmente el marcador central arregló por una temporada con el Halcón, tras haberse desvinculado de Atlético de Tucumán.
El defensor de 35 años, tiene una larga trayectoria en primera división, y tras jugar dos años en el Decano, decidió arreglar en Varela. La idea de Ramacciotti es ponerlo al ciento por ciento desde lo físico.



Por Guido Cichello para Varela al Día



Tras varias semanas de idas y vueltas, el marcador central Juan Manuel Azconzabal se entrenó con el primer equipo Halcón, y está próximo a firmar su contrato que lo ligará por una temporada con Defensa y Justicia. Viene de jugar en Atlético de Tucumán, con quien ascendió a primera división, y luego jugó una temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol. De extensa trayectoria en el fútbol argentino y también el exterior, llegará a Defensa para ordenar a una última línea muy juvenil. Teniendo en cuenta que el arquero es Martín Perafán, que Leandro Cuesta es uno de los defensores al igual que Marcelo Cardozo y Eduardo Méndez, la tarea más complicada se la llevaba Cafú Espinola. Ya con Azconzabal dentro del equipo, podrán repartir responsabilidades. Su mayor logro deportivo, lo tuvo con Atlético de Tucumán, hace dos temporadas, cuando logró el ascenso a primera división.

El tema de la negociación se dilató tanto, porque al futbolista le costaba salir de Atlético. Tuvo que negociar con los directivos de aquella institución. Por suerte para Defensa, pudo salir sin mayores inconvenientes y sentarse a hablar con los gerenciadores del club Halcón. Para no perder tiempo, ayer el “Vasco” se entrenó con el plantel, y luego de eso se dirigió hacia Capital Federal para terminar de ultimar detalles en su contrato. Al cierre de ésta edición, estaba casi todo acordado.



ORREGO NO JUGARÁ EN DEFENSA ÉSTA TEMPORADA

Finalmente el marcador central, que estuvo entrenándose hace más de dos semanas con el equipo, no será tenido en cuenta por Carlos Ramacciotti para la próxima temporada. A partir de ahí, los dirigentes tomaron la decisión de no hacerle firmar el contrato, por lo que Norberto Orrego, no formará parte del plantel para ésta temporada.

No es habitual que un futbolista, y con la trayectoria que tiene Orrego, no pase la prueba física y futbolística. Parecería que ese es el único motivo por el cual el defensor, no pudo arreglar su contrato en Defensa. Algunas cuestiones políticas, se entremezclan en esta cuestión, pero parecería que la decisión de Ramacciotti fue determinante, no lo va a tener en cuenta para la próxima temporada.

Muchos nos ilusionamos con la presencia de Orrego dentro del posible equipo. Pero los amistosos, aunque jugó pocos minutos, demostraron que el experimentado jugador, no pudo estar a la altura de las circunstancias. Quizás con un trabajo a largo plazo desde lo físico, le hubiese dado la posibilidad de pelear mano a mano contra cualquier compañero, pero hoy la realidad indica, que desde el juego, no conformó al cuerpo técnico. Por eso Ramacciotti mantuvo una charla privada con él, tras el amistoso ante Gimnasia de La Plata, en donde el equipo ganó por 2 a 1, participando Orrego para el equipo de juveniles. Es cierto también que los partidos amistosos no son medida, y menos cuando le toca jugar ante juveniles. Pero el entrenador del Halcón, nunca pidió a Orrego, y eso fue determinante para la decisión final. Algunos dirigentes del club, deseaban que a pesar de esto, se quede en la institución a pelear un lugar, pero para otros, su sueldo era demasiado elevado para tenerlo sentado en la platea. Mucho tuvo que ver además, la llegada del “Vasco” Azconzabal, quien arribó para ser titular. Con Cuesta, Méndez, García Garreno y Azconzabal, queda la última línea y conformada.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario