viernes, 23 de julio de 2010

ANSES intensifica operativos de entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo

En las próximas semanas, habrá entregas de libretas en Tandil, Rosario, Florencio Varela, La Plata, Merlo, Tres de Febrero, José C. Paz, Cañuelas, Quilmes y Ezeiza, entre otros. Las fechas de los próximos operativos serán anunciadas oportunamente por el organismo.



ANSES continúa realizando entregas masivas de libretas para el cobro de la Asignación Universal por Hijo en distintos puntos del país. Hasta el momento, se han realizado más de 20 operativos en distintas provincias y localidades.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “No sólo se trata de distribuir libretas sino también de asesorar y ayudar a las mamás y los papás a completar los documentos. Nuestra tarea central es lograr que la mayor cantidad de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan acceder a la educación y salud”.

Los operativos, que se desarrollan entre tres y cuatro días por localidad, tienen como objetivo acelerar el proceso de distribución de las libretas, complementando la entrega que realizan el Correo Argentino y OCA. Además, empleados de ANSES ofrecen asesoramiento sobre la manera correcta de cómo completar la libreta con los datos de educación y de salud.

DÓNDE SE HAN REALIZADO OPERATIVOS

ANSES ha realizado operativos en las provincias de San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, en la ciudad de Mar del Plata, en la localidad de Berazategui, y en los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín, Moreno, La Matanza, San Miguel y Pilar, entre otros.

En las próximas semanas, habrá entregas de libretas en Tandil, Rosario, Florencio Varela, La Plata, Merlo, Tres de Febrero, José C. Paz, Cañuelas, Quilmes y Ezeiza, entre otros. Las fechas de los próximos operativos serán anunciadas oportunamente por el organismo.

IMPORTANTE

En este período, están recibiendo la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Asimismo, ANSES decidió ampliar el plazo para la presentación de la misma debidamente cumplimentada hasta el 31 de agosto de 2010. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán en los próximos meses.

Para averiguar el estado de entrega de la libreta, los interesados pueden hacerlo llamando al número gratuito de130, desde la página web en la sección Consulta aquí el estado de tu libreta, o también mediante un mensaje de texto al número 26737 con la palabra LIBRETA (espacio) DNI del NIÑO/ADOLESCENTE (espacio) letra F (si es mujer), o M (si es varón).

A través de estos canales, se informará en cuál de las etapas del proceso se encuentra la libreta: sea en proceso de impresión, distribución; si ya ha sido entregada o no, caso en el que se indicará la sucursal de correo más cercana a su domicilio para el retiro.

PARA QUÉ SIRVE LA LIBRETA

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:

• Percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.

• Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

Es importante destacar que el trámite de la libreta es personal y gratuito. Para más información sobre la misma, ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Consulta aquí el estado de tu libreta/ Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

NÚMEROS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

•3.7 millones de chicos y adolescentes son beneficiarios de la asignación.

•1 millón 900 mil familias se ven beneficiadas con esta medida.

•87% de las beneficiarias son madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario