lunes, 26 de julio de 2010

Trabajadores del Frigorífico El Látigo manifestaron en la sede del ministerio de Trabajo en Quilmes

Trabajadores del Frigorífico El Látigo de Florencio Varela y cooperativistas tercerizados se manifestaron este mediodía frente a la sede del ministerio de Trabajo, en Garibaldi y Lavalle, en Quilmes. Son unos 100 trabajadores que quedaron sin empleo por el cierre de la planta, producto de la suspensión de las exportaciones.




“Hace un mes que no sabemos nada, que no tenemos salario, nada. Y ahora nos dicen que la suspensión es por seis meses. No sabemos que hacer”. Las palabras de impotencia pertenecen uno de los 100 manifestantes que esta mañana cortaron Garibaldi y Lavalle en Quilmes, frente al ministerio de Trabajo, reclamando por la reapertura del Frigorífico El Látigo.

Son trabajadores de la planta del frigorífico e integrantes de la cooperativa El Rocío que prestan servicio en el mismo lugar. Los manifestantes justifican que un supuesto cierre en las exportaciones de carne habría provocado una merma en la producción y el consecuente cierre del frigorífico.

Por esto denunciaron ante el ministerio de Trabajo, en Quilmes, la situación y reclaman que el dueño de la planta, de apellido Del Río, dé respuestas ante una suspensión que en principio se había previsto para 15 días, pero que estiman demandará seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario