viernes, 23 de julio de 2010

Denuncian que el supermercado Carrefour comercializa huevos de granja denunciada por trata y trabajo esclavo

Vecinos y medios de prensa denuncian que en la sucursal de Florencio Varela de la cadena Carrefour, se venden productos avícolas de la denunciada Granja Nuestra Huella S.A., denunciada por trabajo esclavo y trata de personas, incluídos menores de edad.

Los productos en cuestión llevarían el rótulo de “estancia la escondida” y que pertenecería al Grupo de la Granja Nuestra Huella S.A. ambas ubicadas en el partido de Pilar.



Para que los lectores recuerden, la firma que encabeza el grupo, fue denunciada oportunamente por distintos medios periodísticos, luego de que una ex empleado denunciara las condiciones laborales y la explotación de menores en estos lugares, que pagan sueldos miserables en el mejor de los casos o bien someten a estados de esclavitud a sus empleados.



La denuncia tuvo su pico de difusión, cuando desde la ONG LA ALAMEDA, se realizaron distintas medidas de difusión y escrache para denunciar y mostrar con fotos y videos, el maltrato a los trabajadores y la presencia de menores.



También se denunció que grandes cadenas de supermercados, trabajan comercialmente con la firma denunciada, como se Wal Mart, Carrefour y Disco.



Es importante que la población sepa el origen de estos productos y evite su comercialización para que estas empresas que facturan millones de pesos dejen de enriquecerse con el sufrimiento de los trabajadores y los supermercados eviten comprar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario