sábado, 31 de julio de 2010

Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

Mañana se celebra la Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson,

En esta festividad propiciatoria de las culturas agrarias del noroeste argentino participan comunidades originarias residentes en la zona de Varela.

Se ofrecen comidas y artesanías típicas en el marco de ceremonias rituales y música tradicional. Organiza la Agrupación Kolla varelense y en la ocasión se presentarán don Santos Mamani y el profesor Gustavo Gaganelli con actividades educativas realizadas por alumnos de escuelas secundarias e institutos terciarios.

También actuarán el grupo De buena madera, dirigido por Alfredo Ardiles y el conjunto de danzas tradicionales 9 de Julio.

Por otra parte se proyectará el documental Los Quilmes pueblo vivo, realizado y dirigido por Alicia Beatriz Agnone con música de Isidoro Eulogio Fabián, Antonio Caro y Ken Verheecke.

El miércoles 4 de agosto a las 10.30 en el museo se hará el acto celebratorio del 169º aniversario del nacimiento de Guillermo Hudson. Se expondrán objetos e información sobre la vida y obra de Violeta Shinya, sobrina nieta de Hudson y primera directora del museo.

Cabe señalar que el museo está ubicado en calle 1356 (El Zaino) entre Avenida Hudson y 1379, Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario