jueves, 29 de julio de 2010

INTENSIFICAN INSPECCIONES PARA GARANTIZAR El BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, durante la última semana.
De esta manera, en los últimos días se realizaron inspecciones, en establecimientos comerciales destinados a la venta de gas envasado, en virtud de hacer las verificaciones correspondientes a esta administración y acuerdos celebrados con organismos superiores de Gobierno.



Además se inspeccionó en los puntos de distribución de las garrafas con venta a 16 pesos, a los efectos de constatar el debido cumplimiento de las normativas vigentes, poniendo mayor hincapié en medidas de seguridad y sobre el precio de la venta al público. La tarea fue llevada adelante conjuntamente por las direcciones de Inspección General y de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.



Respecto al control de espectáculos públicos se realizaron inspecciones a los efectos de controlar el cumplimiento de la ley 14050 y las medidas de seguridad en los bares y boliches del distrito, tales como: Zurich, Survive, Wanna s, Bonanza, Hemingway, Prince s, Kory mega disco y Victoria.



En un resumen elevado a la secretaría de Gobierno, desde la dirección general de Inspección General se dio cuenta que en la última semana, se realizaron 427 inspecciones de las cuales se labraron 165 actas de notificación, 42 actas de comprobación de las cuales 9 resultaron en clausura preventiva de los comercios en cuestión por encontrarse en contravención a normativas vigentes.

Además, se realizaron 16 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito y se respondieron 13 oficios emitidos por juzgado de faltas local.



Ordenamiento Urbano



Con el objetivo de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal, se labraron actas de comprobación a diversos puestos de venta en los barrios: Presidente Sarmiento, Barrio Centro, Villa Angélica, Don Orione, Bosques



Asimismo, se retiraron 21 pasacalles y 24 carteles por estar en contravención a la normativa existente.



En cuanto a las ferias comerciales se realizaron las inspecciones de rutina en San Rudecindo y Carolina.





Seguridad



En el marco de prevención y resguardo a la comunidad, se realizaron operativos conjuntamente con personal de distintas comisarías en el control de actividad comercial en distintos comercios.



Como resultado, se procedió a la clausura de una agencia de remis en el Barrio Villa Argentina, ubicado en calle 519 esquina 546.



En tanto, se labró un acta de notificación a cinco agencias de remis por falta de habilitación, correspondientes a los barrios: San Rudecindo, Ricardo Rojas, Las Margaritas.



También se realizó el acta de notificación a un comercio de venta de repuestos para motos, ubicado en avenida Lujan n°554 Barrio Santa Ana, a los efectos de alcanzar su permiso de funcionamiento.



Además, se procedió a la clausura por falta de habilitación y medidas de seguridad, y se efectuó el secuestro de autopartes sin identificación dentro del establecimiento.



Se realizó clausura preventiva de un taller de elásticos por falta de habilitación ubicado en avenida Eva Perón n° 7114, barrio La Colorada.



Finalmente, se efectuó la clausura de un kiosco del barrio Ingeniero Allan, por falta de habilitación y acta de por venta de bebidas alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario