miércoles, 21 de julio de 2010

Cerró el frigorífico El Látigo

En las últimas horas se confirmó el cierre del frigorífico El Látigo de Florencio Varela. De esta manera cerca de 300 personas se quedan sin empleo. Desde el gremio anunciaron que por intermedio de Ministerio de Trabajo de la Nación se entregarán subsidios.



En la tarde de ayer, los referentes del gremio de la Carne se reunieron con los funcionarios de la cartera laboral nacional para acordar cuales serán los caminos para que el Estado pueda acreditarles un subsidio tras la confirmación del cierre del establecimiento.

Según se pudo saber, desde hace unos meses no era buena la situación por la cual atravesaba el frigorífico de la avenida Monseñor Novak y Serrano en Florencio Varela y tras varios intentos fallidos por cambiar la suerte del lugar, se decidió el cierre de la producción.

Esta determinación provocó que cerca de 300 trabajadores queden fuera de la empresa, generando una gran incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir. La situación hizo que interviniera el gremio y tras varios contactos con la autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, estos aprobaron la entrega de un subsidio para los empleados cesanteados.

Según se pudo saber, el monto que recibiría cada ex empleado sería de dos mil cuatrocientos pesos por mes durante un semestre, aunque el gremio esta por estos días viendo la posibilidad que dicho beneficio sea por un tiempo más prolongado o bien hasta que se consigan nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario