martes, 20 de julio de 2010

ARBA intensificará su presencia en la zona

Luego de recorrer los puestos de control de la Agencia de Recaudación instalados a lo largo de la Autovía 2, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, puso en marcha los operativos de fiscalización tributaria en ferias comerciales y paseos de compras de Tandil, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata”.





Las acciones de Arba incluyen inspecciones en centros comerciales; fiscalizaciones en varios “paseos de compra” y ferias informales; y controles de mercadería en tránsito en rutas de jurisdicción bonaerense. Al mismo tiempo, los inspectores efectivizarán clausuras y notificarán deudas a quienes se encuentren en condición de morosos.







Al dar inicio al operativo, el titular de la Agencia de Recaudación, explicó que “hemos desplegado alrededor de 500 agentes de Arba en veinte puntos estratégicos de la Provincia para profundizar los controles impositivos y notificar deuda a los contribuyentes morosos. También intensificamos la fiscalización en ferias comerciales y paseos de compras de Tandil, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata”.







Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, afirmó que “gracias al sostenido crecimiento económico y al exhaustivo trabajo de la Agencia de Recaudación hemos duplicado nuestros ingresos genuinos y eso se refleja claramente en muchos aspectos, uno de ellos, por ejemplo, fue la posibilidad de brindar un significativo aumento de salarios del 19%”.







En tanto, Di Bella apeló al compromiso ciudadano de los turistas y los instó “a exigir el ticket o la factura cada vez que realicen una compra”. Al mismo tiempo, les pidió a los comerciantes que “actúen con responsabilidad social y emitan los comprobantes de venta correspondientes. En Arba estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales son el único camino para una sociedad más justa”, subrayó.







El titular de la Agencia destacó que “gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes, la Provincia recaudó ayer $314 millones, el máximo histórico de recaudación para un solo día. Ese dato es una gran noticia para todos los bonaerenses, ya que los recursos que provienen del pago de impuestos son los que permiten a la Provincia profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas; en la urbanización de asentamientos y la construcción de viviendas, redes de agua potable y cloacas”, explicó.







De acuerdo a lo planificado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, los inspectores efectivizarán los controles en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery; en las principales rutas bonaerenses (2, 12, 7, 33 y 188); en paseos de compras, centros comerciales, shoppings, cines, parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes y complejos hoteleros de la Provincia.







El amplio operativo de Arba se extenderá durante las vacaciones de invierno en diferentes localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Pinamar y Cariló; en municipios de la zona norte de la Provincia y del Conurbano bonaerense. También se realizarán controles en Tandil, Sierra de la Ventana y otras ciudades de importante afluencia turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario