viernes, 30 de julio de 2010

Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

El domingo 1 de agosto, entre las 10 y 17, será la fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, en Florencio Varela.



Se trata de la fiesta propiciatoria de las culturas agrarias del noroeste argentino, con participación de las comunidades originarias residentes en Florencio Varela.

Se ofrecerán comidas y artesanías típicas en el marco de ceremonias rituales y música tradicional.

Organiza la Agrupación Kolla de Florencio Varela. En la oportunidad se persentarán don Santos Mamani y el profesor Gustavo Ganganelli con actividades educativas realizas por alumnos de las escuelas secundarias e institutos terciarios.

También actuarán el grupo De Buena Madera, dirigido por Alfredo Ardiles y el conjunto de danzas tradiconales 9 de Julio.

Por otra parte, se proyectará el documental Los quilmes pueblo vivo, realizado y dirigido por Alicia Beatriz Agnone, con música de Isidoro Eulogio Fabián, Antonio Caro y Ken Verheecke.

Vale agregar que el 4 de agosto, a las 10.30, será el acto celebratorio del 169 aniversario del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson. Se expondrán objetos e información sobre la vida y obra de la profesora Violeta Shinya, sobrino nieta del autor de "Allá lejos y hace tiempo" y primera directora del Museo, en el centenario de su nacimiento.

El lunes 18 de agosto a las 10.30 serán colocadas ofrendas florales en el Monumento a Hudson, del artista Santiago Parodi, emplazado en la plaza del Bicentenario de Quilmes, en Conesa y Lavalle, al cumplirse 88 años del fallecimiento del naturalista y escritor y en el marco de la Semana de Quilmes.

Ese mismo día a las 14, homenaje a Hudson en el Museo, solar natal de Los 25 Ombúes. Se realizarán visitas guiadas a la casa natal y excursiones de campo con observación de aves.



Cómo llegar



El Museo Hudson, cuyo director es Rubén Ravera, está ubicado a 7 kilómetros de la estación de ferrocarril de Florencio Varela. Desde allí se llega bordeando las vías hacia la estación Zeballos para luego transitr la avenida Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al llegar al monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejroado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.

1 comentario:

  1. Hola buena tarde. desde la ciudad mas austral del mundo Ushuaia le envio un coordial saludo,y felicitarlo con tan poco recurso el museo sigue en pie.mucho exito y que sigan creciendo. en el 2006 tube la oportunidad de visitarlos.
    Miguel ALMADA

    ResponderEliminar