lunes, 26 de julio de 2010

Con titeres, comenzó la tercera fiesta del chocolate

Comenzó la tercera "Fiesta del Chocolate", que comprende diversas actividades para los niños y grandes, con entrada libre y gratuita en el Museo municipal, sito en Chacabuco y 25 de Mayo.


La primera de las actividades desarrolladas fue la enseñanza de recetas que incluyen el chocolate como ingrediente, de la mano de los profesionales del Instituto de Formación Gastronómica (IFG). Biscochuelos, magdalenas y chocolates con cereales, fueron algunas de las delicias de la escuela ubicada en Mitre 302.

También, los niños que visitaron la muestra pudieron aprender cómo hacer bombones de la mano de los integrantes de la fábrica Nansweet.

Antes de sentarse a esperar a los actores del espectáculo programado, los visitantes visitaron la sala de los títeres que ofreció piezas de Japón, Taiwán y obviamente argentinos, mientras que diferentes muñecos se asomaban de las estructuras a los lados del escenario.

Una vez ubicados los concurrentes, se presentó la obra de teatro con títeres llamada "Un cuento con amor", en la que chicos y grandes disfrutaron, con risas y aplausos, de una historia con moraleja, donde se resaltaron los valores de la familia y la amistad.

Los chicos disfrutaron de la recreación ofrecida por el museo con sus papás, hermanos y abuelos, o con integrantes de los grupos provenientes de dos entidades intermedias: la Liga de Mujeres de Manos Laboriosas, del barrio Malvinas II y la Asociación Civil Cultural y Deportiva de Presidente Avellaneda.

La muestra que se inició el fin de semana, estará vigente hasta el próximo 14 de agosto, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas y, los sábados de 14 a 18 horas.

Durante su desarrollo, habrá obras de teatro, títeres, charlas acerca de la historia, elaboración y costumbres del dulce alimento hecho a base de cacao.

Para los días viernes y sábados, desde las 15:00 horas, se harán talleres de modelado y confección de títeres, que incluirán juegos para los niños presentes. En tanto, las degustaciones de chocolate se organizarán para cada sábado.

Durante la celebración, además, habrá actividades didácticas, con juegos como dominó, tatetí y rayuela; como así también lectura de cuentos, música y videos.

Todas las actividades estarán a cargo de equipos municipales de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, y la participación de la asociación independiente "El viaje de los títeres" y la Asociación Lúdica Argentina en Salud.

Para aquellos integrantes de instituciones y escuelas, se recuerda que se pueden solicitar turnos para visitas guiadas al Museo, entre las 8:00 y las 15:00 horas, al 4237-1601, interno 2342.

1 comentario: