miércoles, 21 de julio de 2010

EN DON ORIONE, SANTA ANA Y BOSQUES: AMENAZAN TOMAR TRES ESCUELAS

A escasos días del inicio de las vacaciones invernales, numerosos estudiantes de diversos colegios secundarios de este distrito amenazaron con tomar esas escuelas si no se les solucionan los problemas de infraestructura e inconvenientes sobre la inseguridad que padecen desde hace tiempo y que se han agravado en las últimas semanas. Se trata de los alumnos de las escuelas Técnica 318, de Santa Ana; Media 4, de Don Orione, y Técnica 1 , de Bosques.

Nota publicada en el semanario La Colmena


Al respecto, representantes estudiantiles de esos establecimientos educativos del distrito concurrieron a la sede del Consejo Escolar varelense, donde expusieron, mediante notas, sus padeceres. Allí fueron recibidos por los consejeros escolares Luraschi, Blumenkamp, Almirón y Giudici, labrándose un acta inclusive que firmaron los estudiantes junto con los funcionarios. Además, se acordó realizar en breve una próxima reunión para analizar los pasos a seguir y las soluciones a brindar por la DGCyE bonaerense y el HCE, pero voceros de los alumnos señalaron que «de no haber solución inmediata a nuestros reclamos, es factible que tomemos las instalaciones» de los colegios.

Las 3 escuelas padecen problemas de

infraestructura por el mal estado en que se hallan, de mal o no funcionamiento de estufas pese al frío, falta del pago de becas, no envío de viandas e inseguridad. En la 318, por ejemplo, «en la parte posterior de la escuela, en vez de un muro de cerramiento, hay una especie de lona o telón que hace las veces de cerco. Por allí ingresa cualquiera y de noche los intrusos se meten a fumar porros», dijeron.

En la Técnica 1 de Bosques hay evidentes problemas edilicios y de calefacción de la escuela, además de notoria inseguridad en sus alrededores «debido a la falta de un adecuado sistema lumínico. Es una vergüenza, porque en las inmediaciones del colegio no hay luz eléctrica y entonces nos roban al llegar o al salir del colegio», señalaron. En la Media 4, reclamaron que se efectúe «una adecuada fumigación», que se «arreglen las instalaciones del establecimiento, que se provea como corresponde el desayuno, más estufas y el pago de las becas prometidas» en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario