miércoles, 21 de julio de 2010

Cristian Milla es el delantero a buscar

En las últimas horas corrió el fuerte rumor de que el ex delantero de Chacarita Juniors podría sumarse a Defensa y Justicia. La última temporada estuvo en la Universidad Católica de Chile, pero su desvinculación del equipo trasandino es inminente. La propuesta más firme la recibió desde Varela.


Por Guido Cichello para Varela al Día

Apareció el nombre que todos esperaban. Si bien aún restan detalles, que nada tienen que ver con el Halcón, lo cierto es que están avanzadas las negociaciones para que el delantero Cristián Milla sea uno de los delanteros para la próxima temporada de la B Nacional. La única traba, es su desvinculación del fútbol chileno, en donde se desempeñó los últimos seis meses. Primero tendrá que resolver su situación contractual allí, para luego poner el gancho en Defensa y Justicia. Milla comenzó su carrera en Chacarita Juniors, equipo con el cual consiguió el ascenso a primera división, y en donde fue, en la temporada 2007/2008 goleador del Nacional B, jugando con la camiseta del Funebrero. Tuvo un paso por Almagro y luego viajó a Chile. Son varias las instituciones, sobre de la B, que quieren sus servicios, sin embargo los dirigentes del Halcón se movieron rápido, para que la primera y única oferta que interese al delantero, sea la de Defensa y Justicia. Ramacciotti está entusiasmado con su llegada, sobre todo porque Milla puede ocupar varios puestos. Habitualmente jugaba como delantero por afuera, pero no tiene inconvenientes en hacerlo por el centro. Es ideal para jugar con Leandro Fernández, si es que la apuesta es hacerlo de contragolpe. De lo contrario, el equipo necesitará un delantero de área, o quizás con un enganche, tengan la suficiente compañía como para no necesitar un referente en la zona picante del campo de juego.

Si bien nadie tiene el puesto asegurado y todos deberán ganárselo en el terreno, la idea es que llegue para ser titular y una de las figuras del equipo. Los pergaminos al menos, lo acompañan. Habrá que ver en qué estado físico llega, y si necesitará unas semanas de adaptación antes de arrancar como titular. Recordemos que Defensa ya ha jugado varios partidos amistoso, y que en todos, menos el de Banfield, fue superior a sus rivales, y Ramacciotti demostró entusiasmo sobre todo con sus delanteros.

Igualmente aún restan detalles para que Milla se ponga la camiseta de Defensa, pero estaría todo encaminado para que se transforme en otro de los refuerzos.

Algo similar ocurre con Juan Manuel Azconzabal, el defensor de Atlético de Tucumán, quien también primero deberá resolver su situación contractual para luego firmar contrato en Varela. El experimentado defensor, ya visitó el predio de Bosques y tuvo una reunión con Ramacciotti, de la cual también participaron algunos directivos. Las partes llegaron a un acuerdo, pero todavía falta la desvinculación de Atlético de Tucumán, club que no hará fácil su salida. En caso de que ambos puedan arreglar en Defensa, casi que el club se retiraría del mercado de pases, a no ser que llegue, a último momento, un nombre que no pueda ser dejado de lado. Pero eso ocurre ya casi con el torneo comenzado, cuando a algún futbolista se le truncó una importante operación, y está deseoso de arreglar contrato urgente, antes de que cierre el libro de pases.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario