sábado, 31 de julio de 2010

AGENDA CULTURAL DEL MES DE AGOSTO

La Municipalidad de Florencio Varela, informa la programación de actividades recreativas y culturales, con entrada libre y gratuita, del mes de agosto.

Día por día, los espectáculos, talleres y encuentros de los cuales podrán disfrutar grandes y chicos serán:



Sábados 7 y 14 de agosto



15.00 horas. Fiesta del Chocolate e Historia del Títere. Obras de títeres, talleres de modelado y confección de títeres, cuenta cuentos, videos y música, degustación de chocolate y actividades didácticas. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.



Sábado 7 de agosto

De 10.30 a 13.00 y desde 15.30 hasta 18.00 horas. Festejo por el Día del niño. La Municipalidad y la Cámara de Comercio organizaron un día de espectáculos infantiles, muñecos con personajes como Barney, Minnie, Mickey, Pluto, Burro de Sheik, y obras de títeres, además se contará con la participación de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Paseo Peatonal Monteagudo.

18.00 horas. Tarumá Literario, “Encuentro de cuenteros”. Reunión de escritores varelenses, en esta ocasión especialmente dedicados a todos aquellos que narren cuentos. Presentación del libro de poemas y canciones de la escritora Lilia Brun. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Sábado 14 de agosto

19.00 horas. Ciclo de Artes Visuales. Exposición de alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia. Casa de la Cultura, Mitre 149.



Martes 17 de agosto

14.30 horas. Acto Homenaje en el 160º aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín. Avenida San Martín entre Mitre y Rivadavia.



Sábado 21 de agosto

20.00 horas. Noche de Folklore. Con la actuación Luan Sánchez y Espíritu Folcklore. Casa de la Cultura, Mitre 149.

Luan Sánchez, nació en 1968 en la ciudad de Quilmes. A partir de los 6 años ya cantaba en actos escolares y reuniones familiares, teniendo como espejo a su hermano Oscar Sánchez “El mendocino”.

Fue creciendo entre canciones litoraleñas y zambas, hasta que a los 13 años comenzó a tomar clases de guitarra y bajo, siendo este último su instrumento preferido. En su adolescencia, su espíritu inquieto y musical lo llevo a incursionar en otros tipos de ritmos musicales, incorporando una vasta experiencia sobre los escenarios de todo el país.

Ya por el camino del folklore ha logrado llegar a ser finalista del pre Baradero, finalista del pre-Cosquín, finalista y mención del festival de City Bell, mención en el festival de Olavarría, como así también ha tocado en numerosas peñas de toda la provincia de Buenos Aires. Con un estilo libre, pero bien criollo y con reminiscencia cuyanas y norteñas, se va consolidando dentro del cancionero popular como intérprete, a paso lento, pero firme y seguro.

Espíritu Folcklore está integrado por Mario Jiménez, Víctor Lasear y Marcelo Lezcano. Oriundos de Lomas de Zamora, en el año 2007 graban su primer CD llamado Entre vos y yo, con dicho tema participan en el pre-Baradero resultando ganadores y luego revelación en el festival mayor de Baradero 2007.

Han participado de varias fiestas y festivales, entre ellos Baradero, Olavarría, Chaco, Entre Ríos, San Andrés de Giles, Cosquín, entre otros. También cabe destacar que han sido artistas permanentes de la peña Punta Tacuará en los últimos tres años.

En diciembre del año 2008 participan del 6º Festival de Doma y Folklore de Olavaria, resultando revelación de dicho festival y ganando el derecho a subir al escenario mayor en el año 2009, teniendo el honor de abrir dicho festival. Actualmente se encuentran grabando su segundo CD, con la producción de La Descosida y la dirección musical del maestro Víctor Lasear, que tendrá como nombre Identidad.



Sábado 28 de agosto

De 18 horas a 19:30 horas. Ciclo de Teatro. Casa de la Cultura, Mitre 149.

18.00 horas. Obra de teatro infantil “Una de brujas y genios y payasos”, elenco del Taller de Comedia Juvenil, profesora Zulma Olivetta. 19.00 horas. Obra de teatro para jóvenes “Diosas… o diosas? ”, elenco del Taller de Comedia Juvenil, profesora Zulma Olivetta. 19.30 horas. Obra de Teatro “Sueños embarazosos”, a cargo del taller de teatro del Centro de Jubilados y Pensionados Senderos del Corazón, a cargo de la profesora Graciela Driz. Elenco: Lucía Arena, Elsa Echechuri, Alicia Ganín, Ana Tarrió, Benjamín Cañete, Lidia Miami y Jésica Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario