viernes, 23 de julio de 2010

OJO POR OJO....

La AFA, condenada a pagar su mayor indemnización a un hincha por violencia en el fútbol: 300 mil pesos al hijo de un barra que perdió un ojo en una emboscada de los del Halcón a Ferro en 06.


Fueron diez minutos de furia. De piedras, de corridas, y balazos de goma donde cualquiera podía ser víctima. Esa tarde, durante el tiempo que duró el enfrentamiento, el barrio pasó a llamarse Infierno Varela. Ocurrió el 9/9/06 cuando la barra de Defensa y Justicia emboscó a tres cuadras del estadio a los micros en que viajaban los hinchas de Ferro, en lo que fue claramente una zona liberada. Se especulo entonces que la batalla había tenido que ver con la interna de La Doce. Porque la del Halcón estaba manejada por Héctor Alarcón, hombre de juego propio en La Bombonera mientras que en el Verde pisaba fuerte Guillermo Seidedos, mano derecha de Fernando Di Zeo. Como fuera, la guerra dejó 20 hinchas heridos por balazos de goma a partir de la actuación de Infantería como por los piedrazos que se extendieron hasta dentro del estadio. Uno de ellos fue Rodrigo Seisdedos, hijo del capo barra, de 22 años entonces y empleado del Gobierno de la Ciudad, quien perdió un ojo e inició juicio. Y tras un largo proceso, la Sala J de la Cámara Civil condenó a la AFA y a Defensa y Justicia a pagar la mayor indemnización a un hincha desde que la Corte Suprema, en 2007 consideró que la Asociación del Fútbol Argentino era responsable por la seguridad de los espectadores: 280.000 pesos más intereses, lo que lleva la suma a unos 300.000. El monto, según averiguó Olé , ya fue pagado.



El caso reactualiza la responsabilidad de AFA por la violencia en el fútbol. Cuando en 07 la Corte falló por el caso Mosca contra AFA, avisó que la dirigencia no podía mirar al costado cuando prohijaba y mantenía a los barras. Pero los directivos no escucharon y los siguieron bancando. En el fallo actual, la jueza Beatriz Verón insistió en estos argumentos y ante la defensa de AFA de que Seisdedos había participado motu propio en la pelea, negó la queja diciendo que ni siquiera había sido detenido. En criollo: si les das la mano, después hacete cargo si te toman el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario