martes, 27 de julio de 2010

Comunicado de prensa del Concejal Jorge Arellano

Una nueva explosión de una industria que presuntamente opera con productos para los cuales no fue habilitada y otra ves la falta de controles que tiene que ejercer la Municipalidad, pone sobre la mesa varios aspectos de relevancia, hacer la vista gorda sobre lo que hay que controlar, por falta de acción u omisión y después que pasan los hechos, el Municipio hace como si nada hubiera pasado, la irresponsabilidad y la falta de políticas transparentes ponen de manifiesto la mala gestión a la que nos tiene acostumbrado el intendente Pereyra.




Así comenzó en un comunicado de prensa el Concejal Jorge Arellano de la Coalición Cívica ARI.



Como lo dije hace ya varios meses, Nuestro distrito esta sobre una bomba de tiempo en materia de problemas relacionados con el cuidado del Medio Ambiente y por ende afecta directamente la salud de nuestros vecinos, son demasiados los temas, contaminación del Agua con nitritos y nitratos, Cuencas contaminadas como los arroyos Las Conchitas, Las Piedras, el Jiménez, Contaminación con las antenas de telefonía, más de 50 clandestinas, contaminación con los transformadores con PCBs, y ahora empresas que se incendian o que explotan como la refinería “HF Mud Products", establecimiento que se encuentra ubicado en calle 868 - Okinawa - N° 2125 entre Ruta la Provincial 36 y 887, barrio San Juan.



Esto ponen de manifiesto la contaminación que generan estas empresas sin ser controladas por nadie y que trabajan con productos altamente tóxicos inflamables y contaminantes sin estar habilitadas, pero cuando suceden estas cosas como el incendio o la explosión, mas allá de que el Municipio se esmere por demostrar que todo esta en regla. Es importante escuchar a los protagonistas, los vecinos del lugar, que manifestaron presuntamente que dentro del establecimiento se operaba con productos de compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, INFLAMABLE Y TÓXICO que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.



Esto demuestra que nuevamente una industria viola las normas establecida en las leyes Nacionales y Provinciales que el municipio tiene la responsabilidad de hacer cumplir, así nos paso con la explosión en la industria de pesticida CHIMAGRO el 13 de Marzo del 2009, que tanta preocupación dejo a los vecinos del Barrio la Rotonda, o la de AGROFUM S.A. la cual había sido denunciada tantas veces por los vecinos, pero el Municipio “no escucho” y el 15 de Marzo del 2010 una explosión dejo en evidencia que la empresa trabajaba con productos altamente tóxicos.



¿Que mas, para demostrar la inoperancia e incapacidad de la Secretaria de Medio Ambiente?, ¿que mas, para que las autoridades Municipales tomen carta en el asunto y remuevan de sus cargos a aquellos que no cumplieron con la responsabilidad que dicta la ley orgánica de las Municipalidades,? “es hora de que el Intendente Pereyra no viaje tanto y se dedique a gobernar el distrito, que es para eso, que la gente lo eligió.

Desde la Coalición Cívica de Florencio trabajaremos incansablemente para que el Municipio y por intermedio del área que corresponda, de al Consejo Deliberante y a la población todas las explicaciones que sean necesarias en pos de resguardar la integridad de la salud de las personas y mantener un Ambiente sano para toda la ciudadanía de Florencio Varela.



Despacho del Concejal

Jorge Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario