viernes, 23 de julio de 2010

NUEVOS JARDINES DE INFANTES PARA FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra firmó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires un convenio para la construcción de jardines de infantes en este distrito.


El convenio se suscribió este mediodía en la Casa de Gobierno Provincial donde se adelantó que en el plan se prevé, en una primera etapa, la realización de dos establecimientos de educación inicial, para luego iniciar la construcción de otros dos, en diferentes barrios.

La iniciativa anunciada “implica una inversión de 22 millones de pesos” y “tiene por objetivo la cobertura total de la matrícula en el nivel inicial del sistema educativo de la Provincia”, se informó en la ceremonia.

Cada jardín contará con tres salas amplias y luminosas, sanitarios, sectores de lavado y espacios de juego, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, cocina con equipamiento de alta gama, sanitarios para docentes y para discapacitados y depósitos.

Asimismo, los edificios tendrán rampas en los accesos, vidrios de seguridad, sistema de calefacción central y patio con juegos.

La construcción de los jardines de infantes se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa.

Además de Pereyra estuvieron presentes en el acto de licitación, el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; autoridades de la dirección de escuelas, los intendentes beneficiados por las obras, y los representantes de las empresas constructoras.

En tal sentido, Oporto adelantó que "nuestra hipótesis de trabajo es a fin de año licitar alrededor de 100 (jardines), además de terminar unos 50 que están en proceso de contratación y obra" y agregó que "estamos gestionando créditos internacionales para la construcción de jardines".

Además de los que se harán en Florencio Varela, los jardines licitados en la ocasión estarán ubicados en el partido de Berazategui (3), Ezeiza (3), Merlo (2) y los restantes se construirán en La Plata, Presidente Perón, Escobar, Quilmes y Ramallo.

3 comentarios:

  1. insisto :
    y el 932 . para cuando???
    no puede ser que siga funcionando a medias en el patio cubierto de una primaria!!!

    Por favor , basta de mentiras del gobierno!!

    gracias , por el espacio y por la posibilidad de expresar mi opinion !!

    ResponderEliminar
  2. ES SUMAMENTE NECESARIO TENER JARDINES MUNICIPALES EN FLORENCIO VARELA.POR FIN ..IGUAL VER PARA CREER!!

    ResponderEliminar
  3. tengo mi nena de 3 años en varias listas de espera porq primero acomodan a todos los parientes y conocidos de los q trabajan en jardines y si queda lugar anotan al de uno sin decir q primero entran los q cumplen en julio 2010 en adelant y los q cumplen en febrero 2011 como la mia no tienen lugar sin decir q en cada jardin solo hay vacant para 30 niños,faltan jardines,despues dicin q los padres no los hacen estudiar,pero es como todo,sino tenes una palanca con alguien no accedes ni al jardin....una verguenza..andrea villavicencio.villa monica,florencio varela

    ResponderEliminar