jueves, 22 de julio de 2010

Intensifican inspecciones para el correcto funcionamiento de la actividad comercial

Se hicieron 577 inspecciones, de las cuales se labraron 247 actas de notificación, 32 actas de comprobación de las cuales 11 resultaron clausura preventiva por contravención a normativa vigentes.

La Municipalidad de Florencio Varela informó que, con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, durante la última semana.



DETALLES

Como consecuencia, se intimó a regularizar su situación comercial, a 114 comercios de los barrios: El Rocío, La Sirena, Villa Mónica, Villa Argentina, Presidente Sarmiento, López Romero, Los Pilares Villa Vatteone, Km. 26.700 y Ricardo Rojas.

En un resumen elevado a la secretaría de Gobierno, desde la dirección de Inspección General se dio cuenta que en la última semana, se realizaron diferentes operativos, en los que se hicieron 577 inspecciones, de las cuales se labraron 247 actas de notificación, 32 actas de comprobación de las cuales 11 resultaron clausura preventiva por contravención a normativa vigentes, 2 actas de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia reba ( ley 13178), se resolvieron 11 gestiones ingresadas por la línea gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, se contestaron 6 oficios emitidos por juzgado de faltas local, se realizaron 4 pre inspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito y, en el marco de regularización comercial se realizaron 262 visitas a comercios en distintos barrios del partido.



Ordenamiento Urbano

Con el objetivo de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal, se labró acta de comprobación a puesto de venta de choripan y parrilla, en Moyano equina Quinquela Martín, del Barrio Zeballos.

Asimismo, se retiraron 33 pasacalles de distintos accesos del distrito por contravención a las normativas de la administración local.

En cuanto a las ferias comerciales se constató el normal funcionamiento de aquellas que están ubicadas en: Zeballos, Carolina I y El Rocío.



Seguridad

Para el control de la actividad comercial en el marco de prevención y resguardo hacia la comunidad, se realizaron operativos en conjunto con personal de distintas comisarías en talleres mecánicos y comercios con expendio de bebidas alcohólicas, que dieron como resultado 7 clausuras, 5 actas de notificación y una de comprobación.

Con integrantes de la comisaría 4°, se procedió a la clausura de dos almacenes y un kiosco por falta de habilitación, en el Barrio Bosques Norte, ubicados en Santa Teresita 997, J. B. Justo 1342 y Santa Teresita 1362, respectivamente. También se labró un acta de notificación en kiosco ubicado en Santa Teresita 1315.

En tanto, junto con personal de la Comisaría 6°, se clausuraron dos kioscos y un almacén, en avenida Carolina y El Pago, avenida Carolina s/n y avenida Carolina 649, de Ingeniero Allan, por no presentar la habilitación de los comercios.

Con la comisaría 5°, se clausuró un bar pool por falta de habilitación, en Cacheuta 310, del barrio Los Pilares.

En compañía de miembros de la comisaría 2º, se labró un acta de notificación por presentar falta de documentación, a un taller de bicicletas, ubicado en Presidente Illia 1083, del Barrio San Nicolás; y se efectuó un acta de notificación a los efectos de iniciar tramite de habilitación correspondiente, a un depósito de materiales ferrosos y no ferrosos, ubicado en avenida San Martín 1117, del Barrio San Eduardo, en respuesta a denuncia ingresada por la línea gratuita de Atención al Vecino.

También se realizó un acta de notificación a un taller mecánico de bombas diesel ubicado en la avenida San Martín 1156, de Villa Cirio, por no contar con la documentación requerida.

En tanto, en el Barrio Gobernador Monteverde, se hizo un acta de notificación y comprobación, en un negocio de reparación y venta de bicicletas, sito en avenida Senzabello 790, por el incumplimiento a solicitudes previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario