miércoles, 21 de julio de 2010

Liberan a hombre encerrado en la feria San Juan Bautista

La disputa de una parcela en una hectérea, terminó con la intervención del abogado Laborde y la policía. Dos días encerrado.
 “El candado no lo voy a romper porque cuando me vaya a trabajar me dejan afuera de mi casa. De acá no me voy a ir por más que digan que la tierra es de ellos. Yo tengo la posesión desde hace 17 años”, le dijo Luis Billordo a la comisión policial que acudió al mediodía de ayer a la esquina de Arrecifes y Necochea, de Villa Angélica, detrás del Paseo de Compras San Juan Bautista.

El entuerto comenzó a gestarse hace unos 15 días cuando las autoridades del centro comercial terminaron de alambrar la hectárea que ahora ha pasado a ser playa de estacionamiento.

“Yo vivo acá desde hace 17 años. Con 1500 camionadas de tierra ayudé a los dueños de la feria a tapar la laguna para armar lo que ahora tienen. Yo trabajé con ellos en mantenimiento hasta el año 2005, cuando me echaron. Hoy me gano la vida de changas y me dejaron encerrado, porque conmigo no hablan”, relató Billordo a este diario. El cercó perimetral tiene varios portones y esos portones candados. El domingo por la noche Billordo estaba en su casa y fue deliberadamente encerrado. El hombre pasó el lunes alli: encerrado. Ayer se presentó su abogado, el doctor Rubén Laborde, quien junto a otros dos vecinos llamó al 911. Llegó la policía y más tarde Damián Faldetta, hijo de Héctor, el solidario impulsor de viajes con ayuda al norte argentino. Faldetta hijo, sin sacar las manos de los bolsillos, desmintió haber dejado encerrado a Billordo. El caso está para una denuncia por privación ilegítima de la libertad. Laborde reclamó que se abrá el candado. Apareció la llave y un posible acuerdo de compartir la misma para que Billordo pueda entrar y salir. Ahora se discutirá la posesión de la tierra. Fadetta dijo que es privada, Billordo respondió que nadie tiene papeles. Por lo pronto el hombre que alli vive podrá salir a trabajar. La justicia habrá de discernir de que lado está la razón en este entuerto.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario