miércoles, 28 de julio de 2010

Continúan las protestas de los trabajadores del frigorífico El Látigo

Trabajadores del Frigorífico El Látigo, manifestaron frente a la seccional local del ministerio de Trabajo de Lavalle y Garibaldi, por la incertidumbre que generó el cierre.



Carlos Gómez, uno de los trabajadores de la cooperativa destacó que “nos habían dicho que iban a suspender por unos días la actividad por el tema del cierre de las exportaciones, pero nos encontramos que todos quedamos fuera de la empresa por el cierre, sin ninguna explicación. Le pedimos a las autoridades de la cooperativa que se hagan presentes, porque nosotros estábamos trabajando en negro y con salarios indignos” explicó el trabajador mientras exhibía su magro recibo de 294 pesos por el trabajo realizado.

Del mismo modo, Leonardo Cena, representante de la Federación de Obreros de la Carne explicó que se están solidarizando con sus compañeros quienes se encuentran en incertidumbre, ya que los contratados del frigorífico acordaron un subsidio durante un semestre, pero los contratados quedaron a la deriva.

“Vinimos a realizar una presentación para hablar entre titulares y el gremio para ver cual va a ser el futuro de los trabajadores” explicó Cena.

El Frigorífico ubicado en Monseñor Novak y Serrano de Florencio Varela cerró hace unos días atrás dejando alrededor de 500 trabajadores a la deriva sobre su continuidad laboral

La empresa funcionó desde 1991 y hace varios meses entró en una crisis insalvable que derivó en su cierre



La versión oficial



Según explicaron desde la firma, la empresa venía arrastrando inconvenientes por la falta de disponibilidad de hacienda y restricciones para exportar cortes frescos bovinos, ya se sumó a la lista de empresas cárnicas que decidieron cerrar por tiempo indeterminado.

“No quedó otra que tomar esta medida porque estoy al borde de la quiebra", dijo a Infocampo, Rubén Gargiulo, titular de Frigorífico El Látigo. "Las causas de nuestra situación son por demás de conocidas y datan desde 2006, cuando las diferentes intervenciones a las exportaciones terminaron por destruir nuestra actividad”, explicó.

“Nosotros siempre fuimos un frigorífico exportador y si no tenemos exportaciones fluidas era casi obvio que iba a pasar esto: hoy ya no sabemos qué hacer y nuestra situación es terminal”, agregó Gargiulo.

“Ahora vamos a esperar unos días para ver qué sucede con esto; nosotros esperamos que a través del gremio los trabajadores logren algo de todo lo prometido (en referencia al subsidio), porque nosotros no podemos afrontar el pago de la garantía horaria”, señaló el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario