sábado, 31 de julio de 2010

"REORDENAREMOS EL TRANSITO EN EL CRUCE"

Tras remarcar que en el sector de tránsito ya hay máquinas digitales para realizar la confección de registros de conducir, por lo cual ya los conductores no tendrán que llevar fotos, pues los mismos tendrán dicha fotografía y la impresión digital de cada persona, que está en línea con el Registro Nacional de las Personas, lo que permitirá ahorrar tiempo y dará seguridad a los trámites de los mismos, la interventora del área Tránsito, Dra. Mariana Corrales, dijo que dichas credenciales son similares a las cédulas de identidad.

Con la nueva credencial quien vaya a renovar tendrá un pormenorizado listado de las posibles faltas que haya cometido anteriormente y también si posee o no causa judiciales en todo el país.

La nueva tarjeta contará, explicó la funcionaria, con un sistema de códigos en su reverso que hacen a su seguridad y que en cualquier operativo determinará su real validez.

El trámite de ahora en más costará alrededor de $170, dijo la subsecretaria a La Colmena.

Corrales también adelantó que se implementarán permanentes operativos con respecto al control del tránsito en Florencio Varela buscando erradicar todo lo que sea transporte irregular.

Con respecto al reordenamiento del Transito en la zona del Cruce, dijo que «hay varias cosas por reordenar una tiene que ver con el transito vehicular, otra con la continuidad de obras, que es una necesidad y esta previsto continuar con la tarea anunciada (presuntamente paralizada por falta de recursos) aunque esas cuestiones también entorpecen la normalidad en el desplazamiento del tránsito».

LAS PARADAS

Varias son las cuestiones a reordenar en El Cruce. «Desde la perspectiva de la situación vial necesitamos reordenar el tema de las paradas, pero como está la obra realizándose no podemos volverlas a su lugar original, falta la culminación y necesitamos además reordenar el servicio que prestan los taxis, que es una parada aprobada por Ordenanza municipal y que hoy no ocupa ese lugar y lo ocupan otras personas «, dijo la funcionaria.

Con respecto a las combis truchas añadió que «la idea es mudar esas paradas pues su estacionamiento en Belgrano, entre Balcarce e H. Irigoyen, constituyen un trastorno y causan congestiones en el tráfico, si se tiene en cuenta que el Camino Belgrano no tiene grandes dimensiones en su ancho. Ello entorpece terriblemente la circulación».

UNA SOLA MANO EN YRIGOYEN

En cuanto a su implementación, Corrales expresó que «ya estamos encargando la señalética y que una vez implementado le servirá para coordinar los turnos del personal que intervendrá para controlar el nuevo reordenamiento (mañana-tarde y noche) y que en el lapso de un mes los vecinos comiencen a respetar la Ordenanza del año 2008 con respecto al transito en El Cruce especialmente las primeras 2 cuadras de Yrigoyen hasta Remedios de Escalada, que será de una sola mano». También dijo que se analizará exhaustivamente el lugar donde se podrá estacionar con los vehículos en la zona comercial del Cruce, ya que el crecimiento mercantil y demográfico de la zona a hecho que virtualmente no haya lugar para estacionar en ese sector de la avenida, causando trastornos. La normativa establece que el estacionamiento sería sobre una sola mano.

MONITOREO

Adelantó también que con el sistema de monitoreo se vigilan los 5 centros comerciales que posee el distrito (Centro, Cruce, Bosques, Km 26 y Allan), lo que permite comprobar la cantidad habitual de vehículos mal estacionados o problemas de tránsito.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario