viernes, 23 de julio de 2010

Hospital “Mi Pueblo” incorporó equipamiento por $200 mil

Se trata de un nuevo equipo de esterilización, denominado autoclave de vapor. Los fondos fueron otorgados por el Ministerio de Salud bonaerense.

El Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela finalizó la instalación del nuevo equipamiento adquirido por la cartera que conduce el Ministro Alejandro Collia, por un monto que asciende a los 188.660 pesos.



De esta manera, el Hospital podrá recuperar el servicio de esterilización al 100 por ciento de su capacidad operativa, gracias a que de ahora contará con un sistema compuesto por dos métodos: uno de calor seco (con estufas) y otro de calor húmedo.



Según explicó el Director del establecimiento de salud, Aníbal Montes de Oca, este equipo fue pedido a la Provincia con el objetivo de optimizar todas las tareas de la institución, teniendo en cuenta que la esterilización es un paso clave en cualquier proceso de intervención médica.



“Es de destacar –dijo Montes de Oca- no sólo la pronta respuesta sino también la magnitud de la inversión realizada por la cartera sanitaria para adquirir este equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario