martes, 31 de mayo de 2011

BAJO VÍAS: HAY IMPRUDENCIA VIAL

A más de 2 años de su habilitación, el cruce bajo vías que une las arterias San Martín y Eva Perón se ha trasformado, en sus inmediaciones en un gran peligro para una importante cantidad de peatones que, indebida e imprudentemente, cruzan por sectores peligrosos tanto de las veredas este y oeste. Esas accidentes que protagonizan numerosos transeúntes pueden derivar en serios accidentes, quizás trágicos.





Esos «distraídos» vecinos generalmente cruzan tanto las colectoras, en lo que se denomina «la punta o salida-entrada del túnel, como el medio mismo de la calzada.

Es evidente que en ese sector no hay un adecuado ordenamiento vial y lo que se ha planificado, quizás erróneamente, no ha dado el resultado esperado.

Al recorrer el lugar se puede observar que en ese sector hay por lo menos 3 cámaras de monitoreo que permanentemente –si andan- registran todo lo que allí acontece y también en sus alrededores. Por ello, no se explica porque aún no se adoptaron las medias preventivas del caso para evitar cualquier posible accidente.

Cabe recordar que no hace mucho en ese lugar un colectivo de la línea 500 atropello (25 de marzo del 2010) a una madre con dos hijos de 9 y 11 años, que imprudentemente cruzó por el sector mencionado. También días atrás en ese sector colisionaron un motociclista con 2 bicicletas que se desplazaban por allí.

NADIE VE NADA

Estas muestras de imprudencia que subsisten pese a las cotidianas denuncias y alertas que al respecto formulan distintos medios de comunicación parecen que no son entendidas por los funcionarios municipales, tales como el director de arquitectura Claudio Aguirre, o los distintos inspectores de transito que a diario se los ve como miran para otro lado, responsables de lograr un adecuado ordenamiento de ese lugar para evitar serios accidentes.

LA REJA

En el sector que se menciona existe una reja que cumple la función de impedir esos cruces. Sin embargo resulta evidente que dicho enrejado es corto y que no cumple, así, la tarea para lo que fue colocado . Por lo tanto, son numerosos los habitantes que consideran que esa reja debe tener una mayor extensión y ser alargada por lo menos entre 3 y 5 metros más en su longitud. Todos coinciden que ello sería lo lógico, opinión que no comparte, parece, el funcionario Aguirre.

LOS «PIANITOS» YA NO ESTAN

Pero ello no es todo, pues desde hace varios meses los ladrillos-baldosas que se asemejan a «pianitos» que fueron instalados para dividir la traza del bajo vías con las colectoras, han desaparecido. Quizás fueron mal colocados, o el pegamento usado por la firma contratista para adosarlos al pavimento no sirvió, pero lo concreto es que esos «pianitos» desaparecieron. ¿Se despegaron solos?. Quizás el trajinar continuo por allí de vehículos colaboró para que esas advertencias viales se desparramaran y nunca más fueran repuestas. Así, es común ver cómo algunos conductores de rodados se desplazan hacia la colectora paralela, indebidamente, y doblan hacia Boccuzzi, por ejemplo, cuando en realidad deberían retomar por otras arterias para llegar a la misma calle. Es de esperar que el desorden vial en ese lugar sea superado y su preserve y cuide la vida de los ciudadanos, antes que todo sea mucho más caótico o que haya que lamentar más víctimas.


La Colmena en Red

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