viernes, 27 de mayo de 2011

LA JUVENTUD ESTUDIANTIL Y TRABAJADORA TIENE UNA ALTERNATIVA

EL FRENTE DE IZQUIERDA
Charla Debate sobre el Frente de Izquierda, sabado 28/05/2011 a las 14hs.
calle Progreso y 12 de Octubre.

> La formación del Frente de Izquierda, expresa la compactación de la izquierda que rechaza ir de colectora, tanto del oficialismo como de la oposición patronal. Se explica a su vez, por el avance previo de la izquierda en las luchas y en la organización de la clase obrera y de la juventud.
 

> El Frente se formó como consecuencia del proceso profundo de movilización de los trabajadores y la juventud, enfrentándose a los patrones y sus políticos. Por la inmensa amplitud que tomó esta lucha en el reclamo del juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Por el desarrollo de las luchas sindicales que chocan con la burocracia sindical. Por el protagonismo del Partido Obrero en la juventud, como lo testimonia su desarrollo sostenido en los medios universitarios y entre el estudiantado secundario.

> La juventud tiene un canal para elevar su lucha cotidiana a un plano político, en la constitución del Frente de Izquierda. Una herramienta de oposición a los partidos capitalistas.

> Los estudiantes conocemos muy bien, que al cabo de ocho años de kirchnerismo, las leyes menemistas de educación siguen vigentes y junto con ellas la política de desfinanciamiento educativo. La juventud estudiantil, se ha enfrentado en los colegios secundarios, en las universidades y en los institutos terciarios, tanto a los ministros de Sicioli, en el caso de la Provincia, como a las autoridades Radicales que co-gobiernan con los K y la derecha en las universidades nacionales.

> Somos los jóvenes quienes conocemos mejor que nadie la tercerización y precarización laboral, de la cual son cómplices los burócratas sindicales empresarios amigos del gobierno, como lo demostró el crimen a nuestro compañero Mariano. Toda una nueva camada de jóvenes, se organiza y moviliza en sus lugares de trabajo, contra las condiciones de super explotación, y por una nueva dirección sindical.

> En el movimiento de la juventud -en particular en su centro más dinámico, el estudiantil- el oficialismo libra una batalla política que tenderá a acentuarse, para acarrear a la masa de la juventud por el voto a Cristina Kirchner. Se valen de la demagogia 'nacional y popular', de la atomización de la 'oposición' política al gobierno, y por sobre todo, de las colectoras 'progresistas'.

> Pero el verso 'nac&pop' se acaba, con el nuevo acuerdo de CFK con el FMI para avanzar en la renegociación con el Club de Paris, con el vaciamiento de los fondos de la Anses para pagar deuda externa o cuando conocemos que más del 50% de los trabajadores cobra menos de $2500 (la mitad de la canasta familiar)- mientras Cristina reclama terminar con la "conflictividad social" en defensa del empresariado.

> La juventud no es indiferente a esta delimitación de fuerzas que recorre el país. Se pretende encorsetar a la juventud a los aparatos oficiales, por la vía de trasversales y colectoras. La JP Evita y La Campora apoyan la reelección de Scioli, el de la baja de imputabilidad y la bonaerense que fusila pibes en José León Suárez y Baradero. La pretensión de Sabatella de "colectar" sin pasar por el aparato del PJ, es una nueva frustración, subordinada a los Tomada-Pedraza y los candidatos de Moyano y los intendentes del conurbano. No por nada el "renovador" de Morón debutó en 2010 apoyando el pago de la deuda externa con reservas. Proyecto Sur ha abandonado la disputa nacional que declamaba con el bipartidismo, dejándola a sus socios capitalistas (el automotriz Juez, el sojero Binner y hasta la propia UCR), como ya ocurre en Santa Fe.

> Los jóvenes militantes, que luchamos por la transformación social del país, por nuestra educación, por trabajo y salario, necesitamos en estas elecciones fortalecer un polo político independiente de las fuerzas y partidos del régimen, haciendo avanzar el reagrupamiento de la vanguardia juvenil, obrera y estudiantil.

> La conformación del Frente de Izquierda ya ha suscitado adhesiones de compañeros y organizaciones que escapan, por lejos, el marco de las organizaciones que hemos lanzado su conformación. Muchos de estos han adherido en sus propios términos, entendiendo que la defensa de una política que se reivindica nacional o antiimperialista sólo puede desarrollarse en el campo de la independencia política frente a los patrones y que un fortalecimiento de la izquierda en estas elecciones refuerza su propia perspectiva. Cada compañero, cada organización tiene una oportunidad para tomar la palabra y sumar sus fuerzas.

> La juventud estudiantil y trabajadora, los que reclaman y luchan, la juventud combativa y la izquierda universitaria, tienen su lugar en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

> Reforcemos, en todos lados, la organización y la lucha por el Frente de Izquierda.

> UJS Partido Obrero en el FRENTE de IZQUIERDA


UJS Partido Obrero Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario