jueves, 19 de mayo de 2011

Protesta de SMATA frente a la fábrica de Honda

La filial Quilmes, Berazategui y Varela del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizaron una protesta frente a la sede de la empresa Honda en Florencio Varela, donde plantearon quejas por una serie de despidos que se dieron durante la última semana.



La protesta se hizo efectiva en la planta varelense de la empresa japonesa, sita en el kilómetro 35 de la Ruta 36 donde más de 200 personas estuvieron manifestando contra los despidos que se produjeron durante la última semana.

En diálogo con EL SOL, el Secretario General del SMATA local, Héctor Paredes planteó que "estamos reclamando por la situación de tres trabajadores que fueron despedidos durante la semana. Los reclamos han llevado a que intervenga el Ministerio de Trabajo, quien participó de un diálogo con la empresa de cara a conseguir una pronta solución del conflicto".

En este sentido Paredes señaló que "la adhesión a la medida de fuerza es total. La gente está reclamando tranquila en la puerta, pero nadie decidió ingresar a trabajar en solidaridad con los compañeros despedidos. El conflicto involucra indirectamente a 200 personas que están pidiendo por la continuidad de la fuente de trabajo".

Del mismo modo, el gremialista planteó que "están sacando gente de a uno. Lo que pasó en la semana es un indicio, porque son todos despidos injustificados a personas que no tenían en su expediente ni siquiera un llamado de atención, y nosotros planteamos el reclamo porque queremos terminar con los despidos".

"No sabemos si esto es un rebote de la situación económica que está viviendo Japón después del terremoto, pero hay una situación que estaría echando por tierra esta teoría ya que entraron 14 personas por agencia, y a los trabajadores de planta permanente los están echando" destacó Paredes marcando la posibilidad de que la empresa esté tratando de tercerizar a los obreros.

"En caso de no solucionarse el problema y darse la conciliación obligatoria, debatiremos durante los quince días con los obreros trabajando, pero no vamos a cesar en el pedido" dijo Paredes

Finalmente, el Secretario General de SMATA regional planteó que "a nosotros lo único que nos interesa es preservar las fuentes laborales, más en esta zona que es un lugar muy castigado y necesitado, no nos podemos dar el lujo de perder trabajo genuino", concluyó
 
Diario El Sol de Quilmes

1 comentario:

  1. que lleguen buenos delegados a honda planta campana!! los que estan son una basura!!!

    ResponderEliminar