miércoles, 18 de mayo de 2011

PROYECCION DE “BELGRANO, LA PELICULA” EN VARELA

El próximo sábado 21, a partir de las 19:00 horas, en nuestro distrito se proyectará “Belgrano, la película”, que protagoniza Pablo Rago, y que dirigió Sebastián Pivotto.


El evento se llevará a cabo, con entrada gratuita, en el salón de actos del Instituto Nuestra Señora del sagrado Corazón, ubicado en Maipú, entre Pedro Bourel y 25 de Mayo.

Vale aclarar, que las entradas son limitadas y podrán retirarse de manera anticipada en la Casa de la Cultura (Mitre 149), a partir de mañana, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

“Belgrano, la película” es una ficción histórica, centrada en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina; fue una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario; y cuenta con el auspicio por INCAA.

El Patriota*

“En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

“Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

“Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

“El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución”.

*Datos de http://www.facebook.com/belgranolapelicula

Más información en www.belgranolapelicula.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario