viernes, 27 de mayo de 2011

CELEBRAN PROGRESOS LOGRADOS EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

El intendente Julio Pereyra junto al gobernador Daniel Scioli visitaron el barrio Presidente Perón, donde monitorearon las obras de mejoras y embellecimiento realizadas por cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja, en este último tiempo.




Entre los trabajos realizados se destaca la limpieza general de calles, espacios verdes públicos y recreativos, pintura exterior de los edificios, puentes y escaleras de comunicación entre los mismos, colocación y reparación de cestos de residuos, limpieza y blanqueamiento de cordones, forestación y limpieza del arroyo cercano al barrio.



A estas mejoras se le sumaron reparaciones de luminarias, que también contribuyen con el bienestar y seguridad de quienes residen en el barrio.



En la oportunidad, el gobernador destacó “la gran transformación” que vive el distrito varelense, en materia de obras de infraestructura e inclusión; y en ese sentido, hizo hincapié en la labor desarrollada por Pereyra.



“Este es un municipio ejemplar, conducido por Julio (Pereyra), una gran persona y un gran intendente”, dijo el Gobernador que además destacó del Jefe Comunal su impulso a “generar las condiciones para inversiones productivas, mejor educación, oportunidades y más empleo”.



Respecto a las mejoras realizadas en Presidente Perón sostuvo: “esto hace a la seguridad ciudadana”, con “más iluminación, luces, educación y cultura del trabajo”, expresó el Gobernador, durante un acto en el que se recordó a Néstor Kirchner y se destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández.



En tanto, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, dijo: “Somos conscientes que este gobierno hizo mucho por los sectores populares, pero no ignoramos que falta más por hacer”, además destacó la figura de Pereyra y agregó: “el intendente varelense pudo gobernar Varela cuando la problemática social ganaba cada esquina, cada cuadra y la lucha era por comer y ver como se sobrevivía.”



“Julio Pereyra es un dirigente que se animó a acompañar a Néstor Kirchner cuando nadie lo conocía, Julio estuvo en los momentos difíciles cuando tuvo que estar y ahora sigue luchando por este modelo de país” finalizó el Chino.



Cabe destacar, que en la ocasión el Gobernador Scioli se comprometió a la realización de una planta depuradora de cloacas en El Barrio El Parque, como la obra que realizó ABSA en Presidente Perón; esta obra hace a la salud y la prevención y es un compromiso que asumió con el municipio a pedido del intendente Julio Pereyra, en el marco de la meta municipal de alcanzar el cien por cien del servicio para el distrito.



Las mejoras que desempeñaron las cooperativas de trabajo con inclusión, está a la vista de todos los habitantes de la zona, como el embellecimiento de la plaza de ingreso al barrio, donde niños junto a su familia se recrean e interactúan; el blanqueamiento de postes, cordones y muros perimetrales del establecimiento educativo del barrio.



Cooperativistas realizaron entrega de presentes a las autoridades; eran mantas, que simbolizan el poder acceder a un trabajo digno que hizo que muchos hombres y mujeres dejaran de realizar cortes de rutas por falta de trabajo.



En el marco del acto, una integrante de la cooperativa El Futuro, Hilda Merele expresó: “Estoy orgullosa de haber hecho estas mejoras, ´Nosotros’ somos un granito de arena, que con esfuerzo, trabajo, logramos hacer un cambio; y debemos cuidar este modelo que Cristina pide y como gente grande dejar el camino limpio para nuestros jóvenes, acá hay futuro”.



También, una vecina e integrante del consorcio del barrio Presidente Perón, Paulina, con alegría dijo:” Hoy doy gracias tanto a Pereyra y el Gobernador que lograron este cambio, esto era algo imposible y hoy es un sueño cumplido”.



A las declaraciones se sumó Blanca Fuentes y firme dijo: “nuestro barrio no es el difamado barrio Pepsi, la empresa hace años que se fue, ahora estamos en épocas de progreso y acá vivimos gente trabajadora y digna, queremos que nos conozcan y nombren como barrio Presidente Perón” orgullosa puntualizó.



Acompañaron al gobernador Daniel Scioli y jefe comunal Julio Pereyra, el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Jorge Eduardo “Cholo” Ancona; la diputada nacional Graciela Gianettasio; funcionarios provinciales y municipales, cooperativistas, vecinos, y alumnos y abanderados de los establecimientos educativos de la zona.



Cabe destacar, que previo a esta celebración Scioli y Pereyra, recorrieron la empresa de servicios ADEA -archivadora digital de documentación-, instalada en el barrio Presidente Perón que generó en el distrito 300 puestos de trabajo.



Otras intervenciones de la comuna



En tanto, la directora de Defensa al Consumidor, doctora Romina Barba, resaltó los trabajos que se vienen realizando desde la comuna en defensa de los vecinos y dijo: “acá se trabajó con el Centro de Jubilados por cortes reiterados e inseguridad con el cableado de EDESUR, y realizamos el pedido ante el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), y la prestataria regularizó la situación”.



Además, Barba recalcó: “Igualmente se le realiza un monitoreo desde la comuna con los vecinos, se sigue trabajando y ante el incumpliendo EDESUR será sancionada.”



Con respecto a los cortes de energía de estos últimos días la empresa EDESUR está realizando trabajos de tendido de cableado y de transformadores, trabajos que se están monitoreando también con técnicos de redes de la comuna.



También, con intervención de esta administración, en un trabajo conjunto la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), regularizó y reparó pérdidas de agua y cloacas en distintos puntos de la barriada.

1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES NATALIA, VIVO EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN (PEPSI) ES VERDAD QUE TUVIMOS LA VISITA DEL GOBERNADOR, Y HUBO CIERTOS ARREGLOS PERO NO TANTO COMO DESCRIBEN. ¡SE VE QUE NO ENTRARON AL BARRIO! YA QUE NO HAY LOS SUFICIENTE CESTOS DE BASURA PARA LA POBLACIÓN DEL BARRIO(ESTAN LOS POCOS DE SIEMPRE)LA ILUMINACIÓN ES ESCASA, SI BIEN ESTAN LAS FAROLAS LAS MISMAS NO FUNCIONAN, PERO BUENO SCIOLI VINO DE DÍA,¡SE VEÍA BÁRBARO!ENTRANDO AL BARRIO A UNA CUADRA LA VEREDA PARECE UN ARROYO DE LA PÉRDIDA DE AGUA QUE HAY HACE VARIOS DÍAS, Y NO ES LÁ ÚNICA YA QUE SI UNO SIGUE CAMINANDO SE PUEDE ENCONTRAR CON VARIAS LAGUNAS. LA ENTRADA AL BARRIO QUEDÓ HERMOSA SIN DUDA, PERO A MI NO ME SIRVE SI SALGO A LA PUERTA DE MI CASA Y VEO BASURA PORQUE LOS CESTOS NO LLEGAN A CONTENERLA, Y LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, POR FALTA DE LUZ EN LAS POCAS CALLES IMPLICA TENER MEMORIA DONDE ESTAN LAS PÉRDIDAS DE AGUA O CLOACAS PARA ESQUIVARLAS.
    HUBIESE SIDO LINDO CREER EL CUENTO QUE CONTARON, LÁSTIMA QUE LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

    ResponderEliminar