lunes, 23 de mayo de 2011

A sala llena Belgrano hizo bandera en Florencio Varela

Un importante número de vecinos de Florencio Varela pudieron presenciar la exhibición del filme Belgrano, protagonizado por Pablo Rago y filmado en Tucumán.



La exhibición fue en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón.

La película fue dirigida por Sebastián Pivotto y es una ficción histórica, centrada en los últimos diez años de vida del prócer creador de la bandera argentina. Cuenta con el auspicio del INCAA y consistió en una coproducción de TV Pública-Canal Encuentro-Unidad Bicentenario.

La trama se resume en la figura del prócer "quien en 1810 cree que es posible reemplazar la autoridad real -la de Fernando VII, prisionero de las tropas napoleónicas- por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al pueblo.

Esta convicción guía su práctica política y militar, que lo muestra animado y confiado. Luego, llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta".

Además, este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatadfo, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Al encuentro asistió, en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez, quien dijo estar "muy contenta y emocionada por estar viendo una película de producción nacional que muestra la importancia de ser argentinos".

"Todos los sueños son alcanzados pero nada se puede lograr si no lo hacemos juntos" señaló la funcionaria al respecto de la reflexión que deja el filme, al tiempo que dejó los saludos del jefe comunal
 
El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario