viernes, 20 de mayo de 2011

Gustavo Basaldúa, ex gerente del Credicoop de Varela, murió en el accidente del avión Sol

Tenía 35 años. Inauguró la sucursal Varela del Banco Credicoop. Fue un muchacho sencillo y querible.
Todo aquel hincha de Defensa y Justicia que tenga la tarjeta Cabal del Banco Credicoop, con el plástcio del Halcon varelense, podrá recordar a Gustavo Basaldúa como un impulsor de esa medida.


El 29 de Diciembre de 2009 publicabamos en nuestra contratapa estas líneas.

El Banco Credicoop, sucursal Florencio Varela, suscribió un convenio con el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por el que la entidad crediticia otorgará a los asociados del "Defe" la tarjeta Cabal-Defensa. El plástico contará con el escudo de Defensa y por cada compra hecha el Banco destinará una parte de su comisión a la entidad deportiva, afín de que esos dineros se vuelquen en obras. El acuerdo fue firmado ayer por el Gerente del Banco, Gustavo Basaldua, el gerente zonal, Carlos Lemos y José Lemme, titular del Defensa y Justicia. Por otra parte quienes no sean socios también pueden tener su tarjeta y con ello colaborar con la entidad deportiva.



SE FUE A COMODORO

Gustavo Basaldúa dejó Florencio Varela tras haber puesto al Banco a la consideración de los comerciantes. Un dia emigró a Comodoro Rivadavia, con una oferta de trabajo inmejorable. Era de Banfield y no queria estar tan alejado de su familia. Pero se fue. No habrá cliente que no deje de recordar hoy a Basaldúa, porque tenia eso que muchos no tienen: era un tipo querible. De esos que están al lado del cliente para salucionar lo más mínimo y en persona.

"Es un dolor enorme, solamente los que sufrieron la pérdida de un hijo podrán entenderme. Perdí a una de las personas más maravillosas que conocí, un hijo perfecto. Tenía 35 años y a los 33 ya había logrado ser gerente de Credicoop. Era un luchador muy querido por sus compañeros", contó visiblemente dolida la madre de Gustavo.

Por su parte, el padre de la victima reseñó que "la última vez que lo vimos fue el fin de semana pasado cuando vino para formar parte de una reunión familiar. Cada vez que volaba le pedía que me llame cuando llegaba a destino, porque no me gustan nada los aviones".

Luego, la madre comentó que el joven planeaba casarse el próximo 7 de octubre y que "ya había alquilado el salón y comprado los souvenirs". Además, dijo que "Gustavo pensaba volver en junio a Buenos Aires para llevarnos a conocer a los padres de la futura mujer, que son de Gualeguay".

Finalmente, el padre explicó que el joven había tomado ese vuelo para estar presente en una reunión de trabajo. "Parece mentira, pero ahora estamos esperando que se comuniquen de la línea aérea para viajar a Río Negro y que nos entreguen el cuerpo. Es la parte más dura de todo esto".

El muchacho que se quería casar y volver a Banfield

Ayer en el Banco Credicoop de Florencio Varela todo era desolación. Fue un dia muy dificil para los trabajadores que conocieron de cerca a ese compañero, que si bien fue el gerente, era un trabajador más.

Asi era Gustavo. Un dia, de visita en Varela al Dia, pidió conocer nuestra imprenta para saber de qué forma hacíamos el diario. “Uno debe saber para poder hablar con propiedad”, nos dijo. Nuestras condolencias a su familia.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario