sábado, 21 de mayo de 2011

Mónica López “No son casuales los brotes de varicela en la provincia”

La legisladora denarvaista pidió informes al gobierno provincial sobre los casos de varicela registrados en la localidad de Lezama. Remarcó también que se han registrado casos en Florencio Varela  y otras zonas de la provincia, que provocó la interrupción de la jornada escolar.




 - La epidemia afectó a por lo menos 70 niños y tres adultos, lo que llevo a suspender hasta el lunes 16 del corriente, las clases en todas las escuelas del Partido de Lezama y alrededores.



Asimismo Mónica López indicó que “en 20 días hubo 73 casos de los cuales el 90 por ciento son niños, siendo una cifra muy alta para una comunidad de 6000 habitantes”



La varicela es una enfermedad infantil, infecciosa y muy contagiosa. También se puede presentar en recién nacidos, adolescentes, embarazadas y en pacientes cuyo sistema inmunológico sea deficiente.



La legisladora de Unión Celeste y Blanco remarcó también que se han registrado casos en Florencio Varela y otros puntos de la provincia y de no tomar iniciar acciones concretas, la epidemia podría extenderse por el territorio bonaerense.



Además agregó que desde el gobierno provincial “no están realizando campañas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad que afecta principalmente a niños en edad escolar, lo cual hace más amplio la posibilidad de contagio. Esta enfermedad es muy poco usual en esta epoca del año y lo que realmente es grave es que se esta extendiendo a otros municipios como Dolores, Castelli y Chascomus, como asi tambien en el partido de Almirante Brown en el conurbano bonaerense”


Diario Digital El Vigia de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario