jueves, 19 de mayo de 2011

AGFA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE RESCATE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra participó del otorgamiento de equipos de alta complejidad de rescate, que la planta varelense de la empresa Agfa Gevaert S.A. efectuó a los Bomberos Voluntarios del distrito, en sus instalaciones ubicadas en Posadas y Jorge Newbery, antes de la entrega de 16 nuevos patrulleros a la Policía local.


Pereyra hizo hincapié en el acto de solidaridad de los representantes de Agfa quienes reaccionaron frente al rescate de Vanesa Mamani previniendo futuros accionares del equipo rescatista. “El tema de Vanesa ha recreado la solidaridad de todos los vecinos del distrito, pero lo importante es mantener este espíritu para continuar juntos y construir lo que falta”, aseguró.

“El hecho de Vanesa nos impactó. Seguí el rescate por televisión y, por suerte, la angustia se transformó en felicidad. Como tenemos una historia de trabajar en conjunto con los bomberos se nos ocurrió colaborar con los equipos necesarios y empezamos a reunirnos para definir las características. Pensamos que sean de alta tecnología, transportables y cien por ciento de producción argentina. Planteamos el desafío y hoy lo conseguimos”, destacó el presidente de la industria fotográfica, Esperi.

En ese sentido se manifestó el titular de la comisión de Bomberos Voluntarios, Jorge García quien explicó que “la institución de los bomberos voluntarios tiene una relación de ida y vuelta con AGFA y en menos de 24 horas posteriores al rescate de Vanesa Mamani tuvimos el llamado. Hoy como vecino y en representación de los 35 integrantes quiero agradecerle con esta placa recordatoria”.

Esperi fue el encargado de entregar a García, el equipamiento que constó de dos sondas de video: una, con cámara color de alta resolución y audio bidireccional para rescate en pozos de hasta 30 metros y, otra, giratoria de alta resolución y audio bidireccional para rescate hasta 50 metros de profundidad y con capacidad de inspección lateral para el análisis de riesgos en las paredes laterales de los pozos a penetrar.

Asimismo, el equipo tecnológico de alta complejidad incluyó: una cámara telescópica para reducir al mínimo los riesgos del equipo de rescate en caso de derrumbes o incendios y, una computadora móvil de control y visión a distancia para el análisis de las imágenes generadas por las sondas a efectos de tomar las medidas más convenientes para el rescate de la víctima y lograr un alto nivel de seguridad del personal del equipo de rescate.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Graciela Giannettasio; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal; el superintendente general de Policía, Juan Carlos Paggi; el titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, Pablo Otero; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón; Vanessa Mamani y su familia; alumnos y abanderados; concejales, autoridades y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario