martes, 17 de mayo de 2011

50º Aniversario de Gaceta Marinera

El 17 de mayo de 1961, junto con la celebración del Día de la Armada, salió a la calle el primer ejemplar de Gaceta Marinera, suma de realidades vivas que, en estos años, se ha convertido en 750 ediciones.


Gaceta Marinera es la publicación oficial de la Armada Argentina. Tuvo sus orígenes como órgano informativo de la Base Naval Puerto Belgrano a fines de1959.



Ante la creciente necesidad de comunicación e información entre el personal y la falta real de un medio adecuado que la suministrara, se elaboró un proyecto que ofició de punto de partida para el periódico de la Armada Argentina. Incluyó los lineamientos y secciones que deberían conformarlo.



Esta inquietud se concretó materialmente en los primeros días del mes de marzo de 1961.



Coincidiendo con una sentida necesidad, debieron publicarse noticias relativas a los componentes de la Armada: Flota de Mar, Aviación Naval, Infantería de Marina y Fuerza de Submarinos, unidas a la acción de organismos logísticos, como así también lo referente al Bienestar y Sanidad Naval junto a actividades sociales, deportivas y culturales.



Cincuenta años después de su fundación esta publicación, adaptada a los lineamientos comunicacionales de estos tiempos, sigue saliendo a la calle, como aquel 17 de mayo de 1961, cuando soltó amarras del muelle de los sueños aprovechando los buenos vientos y se lanzó a la aventura de comunicar, con poca experiencia pero con un rumbo seguro.



Para tal fin, su tripulación: un grupo de comunicadores, periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos de la mano de su plana mayor, diariamente realizan su trabajo para lograr plasmar y transmitir el quehacer de la Armada Argentina.



María Silvina Rosas

Licenciada en Comunicación Social
www.gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario