martes, 31 de mayo de 2011

Pereyra recibió a votantes primerizos

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a jóvenes del Instituto de las Artes y Ciencias, María Elena Walsh, que emitirán su primer voto en las próximas elecciones y reflexionó junto a ellos la noción de la política, la juventud y la importancia de fortalecer la democracia más allá del voto electoral.


"Hoy los jóvenes viven la recuperación del política como herramienta de transformación, antes la política era mala palabra; actualmente no solo está la posibilidad de elegir entre muchos candidatos sino además la posibilidad de participar", dijo Pereyra.

Los alumnos que en pocos días emitirán su primer voto explicaron al Jefe Comunal lo que significa para ellos participar en democracia.

"Es un orgullo que el Intendente nos haya recibido y explicado la importancia del voto y darnos consejos; todos los jóvenes debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos de poder elegir y que sepan quienes van representar su país y sobre todo no abandonar los estudios", reflexionó el alumno, Maximiliano Gómez Libarola.

"La democracia no se fortalece solo con el voto, sino con la participación en todos los ámbitos, la escuela, la familia, los clubs; realizando acciones que contribuyan al bienestar común", explico Pereyra.

Vale destacar que, en la charla los jóvenes se interiorizaron sobre las próximas elecciones y se informaron que los nacidos en el año 1993 y que cumplan 18 años hasta el día de la elección general (23 de octubre) deben votar en las elecciones primarias.

Para mayor información pueden ingresar a www.florenciovarela.gov.ar en el link Votamos2011.

Del encuentro participaron la Directora de la Escuela de las Artes y Las Ciencias, María Elena Walsh, Liliana Lembo, la representante de dicha institución, Greta Ures Barborini y los alumnos Facundo Avila Janes, Alan David Chaves y Sebastián Freigel.


El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario